El piloto de KTM ha extendido la racha de la marca austriaca con un claro triunfo de etapa en la séptima especial del Dakar 2016, con inicio en Uyuni y final en Salta. Paulo Gonçalves continúa líder después de que la organización le haya devuelto el tiempo empleado en ayudar a Matthias Walkner por un accidente del austriaco.
El francés ha cosechado su primer triunfo de etapa en el Dakar, lo que reafirma su estupendo debut en esta carrera. Meo se ha impuesto con 1:57 de ventaja sobre Paulo Gonçalves y 2:24 sobre Kevin Benavides.
Paulo Gonçalves aumenta su ventaja al frente de la carrera.El portugués se detuvo durante la especial para asistir a Matthias Walkner, que ha tenido que abandonar el Rally por lesión tras sufrir una caída. Gonçalves ha seguido en carrera y, pese a acabar a 12:20 de Meo, la organización le ha devuelto 10 minutos y 53 segundos empleados en ayudar a Walkner.
Con ese resultado, Gonçalves aumenta su ventaja al frente del Dakar hasta los 5:20 con Toby Price.
Buena actuación de Hélder Rodrigues, que ha terminado la jornada en cuarta posición con su Yamaha a 4:58 del ganador.
Gerard Farrés (9º) terminaba el día como mejor piloto español, con Laia Sanz clasificada en una notable 12ª plaza y Joan Pedrero en la 15ª.