Triunfo y liderato para Gonçalves

Por segundo día consecutivo, el piloto español se ha hecho con la victoria de etapa y con el liderato, pero ha sido posteriormente sancionado con cinco minutos que le dan el triunfo en la especial y el primer puesto de la clasificación general a Paulo Gonçalves.

  • Pese a dominar en todo momento y ganar con 1:49 de ventaja sobre Gonçalves, Joan Barreda sigue sin poder celebrar un triunfo de etapa tras ser penalizado con cinco minutos por exceder la velocidad máxima en una zona de enlace por segunda jornada seguida, lo que le ha relegado al cuarto puesto en esta jornada.
  • Paulo Gonçalves se hacía de esta forma con la victoria en la etapa y con el liderato del Dakar 2016 con 2:17 de renta sobre el argentino Kevin Benavides, mientras que Barreda cae al tercer puesto a 3:03 de su compañero.
  • Stefan Svitko ha perdido el liderato después de ceder más de seis minutos con Gonçalves.
  • Rubén Faria se hacía con el segundo puesto de la etapa, siendo el único piloto capaz de frenar el dominio de Honda. El de Husqvarna sube hasta la quinta posición de la general.
  • Kevin Benavides sigue consolidándose como la gran sorpresa de lo que va de Dakar. Fue el ganador de la tercera etapa tras la sanción a Barreda y hoy ha concluido en la tercera posición.
  • Sensacional actuación de Gerard Farrés, de nuevo en octava posición. El español se encuentra a 43 segundos del top 10 de la general, que actualmente lo cierra Alain Duclos.
  • Laia Sanz terminaba la etapa en 53ª posición a 44 minutos de Barreda después de pararse a ayudar a Pierre Alexandre Renet, que se había caído. Es de esperar que la organización le devuelva a la catalana el tiempo empleado en ayudar a Renet.
  • En lo que respecta al resto de españoles, destaca el 19º puesto de Txomin Arana, que ha terminado justo por delante de Joan Pedrero y Jordi Viladoms. Iván Cervantes cerraba el día en el 23º puesto. Siguen en competición los 17 españoles que tomaron la salida en Buenos Aires.

 

 

Deja un comentario

Volver a la home