La marca de los diapasones desveló cómo es la nueva versión de la moto con la que tanto Helder Rodrigues y Alessandro Botturi tratarán de pelear por la victoria en el Rally Dakar 2016, que comienza el próximo 2 de enero en Buenos Aires.

Volver a la cima del Dakar 18 años después. Ese es el difícil reto que tiene Yamaha ante sí en la nueva edición del Rally más duro del mundo, que vivirá su pistoletazo de salida en apenas cuatro días. La firma japonesa presentó recientemente la nueva WR450F Rally con la que tratarán de luchar por la victoria.

Dakar-2016-Recorrido_0Previa Dakar 2016
Coma espera sucesor

Para ello contarán con un experimentado piloto de garantías como es el portugués Helder Rodrigues, que estará acompañado por el italiano Alessandro Botturi. Ambos tienen el desafío de llevar a lo más alto a una montura que ha recibido una importante serie de modificaciones para plantar cara a KTM y Honda, marcas que iniciarán el Dakar como claras referencias.

La nueva WR450F Rally mantiene el chasis y basculante de la versión anterior, pero ha recibido un importante rediseño con el objetivo de hacer una moto algo más liviana, ágil y optimizada en todo su conjunto. Otra de las novedades relevantes es que monta una suspensión delantera WP, marca que está bajo el paraguas de KTM.

Deja un comentario

Volver a la home