El Dakar Series, prueba preparatoria que comparte la marca con la carrera más importante de los rally-raid, pasará a disputarse en África, coincidiendo del 21 al 27 de mayo con la disputa del Merzouga Rally, abriendo así la puerta a un futuro regreso del Rally Dakar al continente africano.

La marca Dakar Series correrá su próxima edición acompañando al Merzouga Rally en territorio africano. Se tratará de una semana de carrera que contará con una etapa maratón, en la que se correrá el Medio Atlas y el norte del Sáhara. Así lo confirmaron Xavier Gavory -ASO-, Marc Coma -Director Deportivo del Dakar- y Edo Mossi -fundador del Merzouga Rally-

La meta es promover esta competición para los pilotos jóvenes que no tienen posibilidades de trasladarse a América para disputar el Dakar. El ganador de la competición recibirá una invitación para el Dakar 2017, así como el mejor amateur.

«Nuestro objetivo es permitir a los jóvenes pilotos de moto lanzarse en una carrera adaptada a sus capacidades, pero que les permita a la vez encarar las dificultades reales del rally raid: la navegación y la resistencia», comentó Marc Coma al respecto.

Coma también quiso zanjar los rumores sobre un posible regreso del Dakar a África, que han sonado con fuerza en los últimos días: «En Sudamérica el Rally está consolidado. África no está como antes y todavía en Sudamérica quedan muchos sitios por descubrir. El Dakar está en constante evolución, lo que hemos hecho es buscar una plataforma para llamar la atención de los pilotos jóvenes de Europa», afirmó el pentacampeón del Dakar.