La organización le devolvió el tiempo al término de la jornada

La catalana, que estaba realizando una magnífica actuación en la cuarta etapa del Dakar, se detuvo para socorrer al francés Pela Renet tras un fuerte accidente del piloto de Husqvarna.

Laia Sanz demostró ayer el verdadero espíritu del Dakar. La española estaba llevando a cabo una gran etapa en la cuarta especial del Rally, marchando muy cerca del top 10 en todo momento, pero puso pie a tierra después de encontrarse a Pela Renet inconsciente a causa de un accidente.

Dakar-2016_Etapa-4_7Noticia relacionada
Dakar 2016: Barreda vuelve a perder la victoria por sanción

La piloto de KTM se mantuvo en la zona durante más de 35 minutos esperando a que el helicóptero médico evacuase a Renet. «Me he asustado mucho cuando he encontrado a Pela tirado en el camino. Estaba inconsciente pero en el primer momento he temido lo peor. No reaccionaba y ha tardado mucho en volver en sí», explicó Laia al término de la etapa. «He intentado avisar a la organización pero no funcionaba el Iritrack. Yo los oía pero ellos a mí, no. Después de varios intentos he llamado con mi teléfono a Alex Doringer, a mi jefe de equipo, para que diera el aviso y al cabo de muy poco ha llegado el helicóptero médico y lo han evacuado, pero en todo este proceso ha pasado más de media hora», comentaba la barcelonesa.

Pese a sufrir un traumatismo craneal, afortunadamente el estado de Renet no reviste gravedad. Sanz llegó a la meta en 53ª posición a 44 minutos del ganador, pero la organización le devolvió los 36 minutos que empleó en ayudar a Renet, por lo que finalmente terminó el día en 15º puesto. El gesto de Laia reflejó a la perfección la esencia del Rally Dakar.

El Dakar 2016, en Motorbike Magazine

Deja un comentario

Volver a la home