LA CFMOTO 675SR-R EN 5 TWEETS

  • Motor tricilíndrico en línea de 675 cc con 88.5 CV a 11.000 rpm y 68 Nm a 8.250 rpm.
  • Control de tracción (2 niveles de intervención, desconectable), ABS y cambio semiautomático (sólo subir).
  • Chasis de acero, basculante de aluminio, suspensión KYB y frenos J.Juan.
  • Peso (lleno): 189 kg. / Precio: 7.790 €.
  • Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha de la CFMOTO 675SR-R en nuestro catálogo CFMOTO.

cfmoto 675srr 2025 41La firma china CFMOTO (fundada en 1989 y con sede en Hangzhou), ha estado muy activa durante los últimos años, luchando por hacerse un hueco en el competido mercado de las motos de media cilindrada. Durante la última década fue importada a nuestro país por la empresa española Jets Marivent, pero desde 2023 en Europa lo hace el Grupo Pierer Mobility (dueña de KTM). De hecho, en China fabrica algunos modelos de la firma austriaca, aprovechando la red de distribución de la marca naranja en el Viejo Continente para vender sus productos aquí.

Al margen de quads y buggies de recreo, el catálogo CFMOTO de este año no para de crecer y actualmente está compuesto por una docena de modelos repartidos en cinco segmentos diferentes: trail, naked, custom, eléctricas infantiles y supersport. Estas últimas con la CFMOTO 450 SR/450SR S (A2 limitadas) y 675SR-R (A2 limitable) como representantes. Está claro que la plataforma motor-chasis de la tricilíndrica servirá de base a futuros modelos, entre los que no sería descabellado concebir una custom o una trail.

Equipamiento

  • Casco: Arai RX-7V EVO
  • Mono: RST TracTech EVO 4
  • Interior técnico: Hevik HUW01/HUW02
  • Guantes: RST TracTech EVO R
  • Botas: RST TracTech EVO III

Opinión CFMoto 675SR-R

Lo mejorPodría mejorar
  • Motor
  • Diversión
  • Precio
  • Acabados
  • Quickshifter sólo para subir
  • Protección cúpula
  • Amort. trasero seco

Vídeo-prueba CFMOTO 675SR-R

 

 

Posicionamiento, precio y rivales de la CFMOTO 675SR-R

cfmoto 675srr 2025 06La CFMOTO 675SR-R cuesta 7.790 € (1.000 € más que su hermana naked, la CFMOTO 675NK) y es limitable a 35 kW para usuarios con carnet A2. Está disponible en tres colores: blanco, negro y gris.

Por potencia, enfoque y posicionamiento compite con un nutrido plantel de rivales "Supersport A2" como la Aprilia RS 660 (11.899 €), Honda CBR650R (10.400 €), Kawasaki Ninja 650 (8.375 €), Kawasaki Ninja ZX-4R (9.475 €), Moto Morini Corsaro Sport, Suzuki GSX-8R (9.699 €), Triumph Daytona 660 (9.995 €), Yamaha R7 (9.799 €) y Zontes 703RR (7.688 €). También sabemos que QJ prepara una tricilíndrica con cambio automatizado y, quizá, el motor Honda V3 con compresor eléctrico presentado en EICMA impulsará alguna supersport.

CFMOTO 675SR-R: técnica y equipamiento

cfmoto 675srr 2025 56La CFMOTO 675SR-R es la primera moto de la firma china con mecánica tricilíndrica, una arquitectura muy usada por Triumph, MV Agusta o Yamaha, y que este año también se encuentra disponible en el catálogo de Zontes.

Se trata de un propulsor DOHC 12 válvulas Euro 5+ que declara 88.5 CV a 11.000 rpm, 68 Nm a 8.250 rpm (fuera del mercado europeo las cifras ascienden a 94 CV y 70 Nm) con embrague antirrebote y cambio semiautomático sólo para subir marchas. La marca anuncia una aceleración 0-100 km/h en 3.6 segundos. La electrónica es sencilla, sin IMU ni acelerador RbW, e incluye control de tracción (2 niveles de intervención, desconectable) y ABS.

cfmoto 675srr 2025 30A nivel bastidor cabe destacar el empleo de un chasis de acero al cromo-molibdeno con basculante de aluminio de doble brazo y suspensión firmada por KYB (horquilla invertida de 41 mm multirreg. con monoamortiguador trasero sin bieletas reg. precarga/extensión). Sendas pinzas de freno delanteras radiales J.Juan con tomas de refrigeración, discos de 300 mm (detrás 240 mm) y bomba de freno Hangte se encargan de detener la moto. Calza neumáticos sport CST S3N.

Iluminación full-LED, instrumentación TFT a color de 5" con conectividad, sensor de presión/temperatura de neumáticos, doble toma de corriente USB, warning de emergencia en frenada, maneta de freno regulable, depósito de gasolina de 15 l. y 189 kg con todos los llenos completan esta 675SR-R. La marca china también comercializa varios accesorios para acentuar su deportividad, como cúpula de burbuja, estriberas regulables, asientos a diferentes alturas (79/83 cm), tapa de colín, portamatrícula corto, manetas, puños calefactables, etc.

Prueba de la CFMOTO 675SR-R

Qué mejor escenario para probar una moto deportiva que un circuito de velocidad como el de Portimao (oficialmente Autódromo Internacional do Algarve), una exigente, rápida y técnica "montaña rusa" de 4.6 km que ha inspirado a otros circuitos modernos tras casi dos décadas de existencia.

cfmoto 675srr 2025 02Con un asiento a 81 cm del suelo, unos semimanillares a la altura de la tija y unas estriberas que no fuerzan las rodillas, la CFMOTO 675SR-R retoma el espíritu de las antiguas "F carenadas" mejor que nunca. Eso sí, la protección que brinda la cúpula es escasa, incluso muy agachado, debido a un diseño muy plano. Es una moto compacta pero no pequeña, de diseño atractivo y diferente al resto de sus rivales.

El motor centró toda mi atención, pues me esperaba encontrar algo parecido al bloque de la Triumph Street Triple 675 2007-2016 pero claro, no es lo mismo. Sus 20 CV menos que aquella británica se notan en lo que a estirada y respuesta se refiere, si bien goza de unos medios muy solventes y un tacto muy lineal y agradable. Te da lo mejor entre 8.000-10.000 rpm, corta a 11.000 rpm y a final de recta de meta veías los 230 km/h de marcador.

cfmoto 675srr 2025 33A priori, de la parte ciclo, presidida por un chasis de aluminio, no me esperaba nada pero resultó ser la sorpresa del día. Lograr la agilidad suficiente para "jugar" con ella, al tiempo que mantuviera la estabilidad en recta y curvas rápidas se me antojaba complicado, pero la CFMOTO 675SR-R pasa el examen con nota. Incluso, con unos neumáticos CST de nueva factura que, tras 2 horas de uso intensivo en pista ya dijeron basta y que sólo dieron síntomas de fatiga acelerando a fondo en la ronda final. Es fácil de conducir, no hace extraños, se sujeta como debe, es ágil y te diviertes: ¡así da gusto!

La última tanda de la jornada fue más larga que las dos anteriores, media horita para degustar la 675SR-R en plenitud de facultadas, es decir, con settings de suspensión más firmes, y sin ABS ni TC. Para mí, el control de tracción en esta moto es perfectamente prescindible, pues al no funcionar en curva tampoco me aporta un valor añadido. Se desconecta a través de un botón de la piña izda., pudiendo variar también su intervención en dos niveles desde ese mismo pulsador. Con él conectado es muy intrusivo y me cortaba mucho en la rápida de derechas de entrada en meta por lo que, como mucho para calle.

CFMOTO 675SR-R: opiniones y conclusión

cfmoto 675srr 2025 20La CFMOTO 675SR-R ha sido toda una sorpresa pues, sinceramente, nunca imaginé que la primera incursión de una joven firma china en el segmento supersport pudiera resolverse tan bien, y encima con el buen sabor de boca y la personalidad que esgrime una mecánica tricilíndrica. Está claro que en su contenido precio también pesa el incorporar una "electrónica pre-IMU" pero, realmente, esta moto no necesita nada más y permite ser conducida como "una moto de antes".

Aunque la presentación internacional de este modelo haya sido en pista y la 675SR-R se haya defendido realmente bien, el escenario donde esta CFMOTO cundirá más será la carretera, con aptitudes de sobra para contentar a todos los aficionados y captar a nuevas promesas del "supersport fácil" de hoy día. Una moto muy válida, divertida y bien construida que, si llevara el logotipo de una marca japonesa/europea en el depósito, colaría perfectamente. Por 7.790 € poco más puedes pedir.

CFMOTO 675SR-R: Galería de fotos

Acción/Estáticas/Detalles 675SR-R

 

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