La familia TRK de Benelli sigue creciendo. Desde que llegó se convirtió en una auténtica superventas y en las filas de la mítica firma italiana hemos visto visto de todo un poco, desde la TRK 125 hasta la TRK 800, pasando por la TRK 251, la TRK 502 y la TRK 702. Ahora la firma perteneciente al grupo Geely ha querido ir un paso más allá y ya ha dejado ver su siguiente apuesta: la Benelli TRK 902.

No nos pilla por sorpresa, porque entre otras cosas hace unos días te hablábamos de la futura QJ SRK 900. Una moto que en apariencia no tiene mucho que ver, lo más probable es que comparta motor con la Benelli, pues ambas marcas pertenecen al mismo gigante asiático. Por lo que si ya hay un nuevo motor de 902 cc en marcha, la aparición de nuevos modelos como esta TRK es solo cuestión de tiempo.

Trail, 105 CV y 90 Nm

Benelli TRK 902 2024 01Siguiendo la inconfundible línea de las TRK, la nueva Benelli ya ha sido presentada en China, aunque eso no significa que la vayamos a ver en Europa. Habrá que esperar a ver qué quieren hacer los propietarios de la marca, porque quizá en sus planes está sacar una QJ trail con este motor, y dejar la Benelli para otros mercados. Pero eso, solo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, sabemos que esta Benelli TRK 902 es absolutamente real, y que incluso estará disponible en una versión X con un mayor enfoque off-road, como hasta ahora hemos visto entre las TRK más punteras.

Sabemos que monta un motor bicilíndrico en paralelo de 902 cc, 105 CV de potencia y 90 Nm de par. Pero poca más información ha llegado hasta nosotros. Vemos que monta horquilla invertida, discos delanteros mordidos por pinzas radiales, presumiblemente con las firmas de Marzocchi y Brembo respectivamente.

Benelli TRK 902 y TRK 902 X

Benelli TRK 902 X 2024 01Como hasta ahora vemos ambas versiones bien diferenciadas. La Benelli TRK 902 con sus llantas de aleación de 17” en ambos ejes, y la Benelli TRK 902 X con sus llantas de radios de 19” delante y 17” detrás. En ambos casos los modelos están preparados para equipar un sistema de tres maletas de aluminio, tal y como puedes ver con las fotos.

¿Qué más sabemos? Pues solo algunos datos sueltos más. Como que ka altura del asiento es de 830 mm, que el motor dispondrá de ayudas electrónicas como control de tracción o modos de conducción, que la distancia entre ejes es de 1.540 mm, que el depósito ofrecerá una generosa capacidad de 24 litros y que el peso en lleno de las motos rondará los 230 kilos.

También sabemos que la información se presenta a través de una pantalla TFT de 7” con conectividad y navegación paso a paso, que el protector del cárter y las barras laterales serán de serie y que además de equipar un sistema de control de presión de los neumáticos, también equiparán puños y asientos calefactables.

Precio de la Benelli TRK 902

Teniendo en cuenta que ni siquiera sabemos si este nuevo modelo llegará a Europa o no, lo único que podemos hacer es un ejercicio de imaginación. Podemos esperar que las Benelli TRK 902 y TRK 902 X estén por debajo de los 10.000 euros, para así ser capaz de enfrentarse a rivales tan directas como la BMW F 900 GS, la Voge 900DSX, la Honda Africa Twin, la KTM 890 Adventure o la Yamaha Tracer 9.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *