LAS ULTRAVIOLETTE F77 MACH 2/SUPERSTREET RECON EN 5 TWEETS

  • Motor eléctrico equivalente a 40 CV (13 CV potencia continua) a 3.000 rpm y 100 Nm / Vel. máx.: 155 km/h.
  • Batería: 10.3 kWh / Autonomía (uso urbano): 231 km / Peso: 207 kg.
  • Ayudas electrónicas: RbW, 3 modos de conducción, 10 niveles de regeneración, ABS, TCS, TPMS, control de estabilidad.
  • Precio: 9.990 € (Mach 2) y 10.390 € (SuperStreet). Carnet B+3/A1.
  • Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha de la Ultraviolette F77 Mach 2 en nuestro catálogo Ultraviolette.

ultraviolette f77 mach2 superstreet 2025 6La firma india Ultraviolette desembarca en nuestro país con dos impactantes naked eléctricas deportivas conducibles con carnet de coche: las F77 Mach 2 y F77 SuperStreet RECON. Inspiradas en la aviación su diseño "caza de combate" está presidido por un carenado integral "aero" y unos embellecedores de horquilla que rompen con todo lo establecido en el mercado.

El importador para la Península Ibérica es Rhino Electric Motors (propietaria de la española Velca), cuya red de distribución y talleres cuenta con más de 300 puntos. Ultraviolette fabrica en su planta de Bangalore, con una capacidad productiva de hasta 50.000 unidades anuales.

ultraviolette f77 mach2 superstreet 2025 14Cabe recordar que Ultraviolette Automotive Pvt. Ltd. es una joven marca fundada en 2016 por Narayan Subramaniam y Niraj Rajmohancon que ya alcanza los 6 modelos. Además de la pareja F77, también comercializan la X-47 (trail A2), el Tesseract (scooter A2) y la Shockwave (enduro ligero, ¡505 Nm!), aunque las dos últimas en otros mercados. Especial mención para la F99, una superbike eléctrica que en su versión de competición firmó 258 km/h y 10,712 s. para cubrir 0-400 m.

Equipamiento

  • Casco: MT KRE+
  • Mono: RST TracTech EVO 4
  • Interior técnico: Hevik HUW01/HUW02
  • Guantes: RST TracTech EVO 4
  • Botas: RST TracTech EVO III

Opinión Ultraviolette F 77 Mach 2

Lo mejorPodría mejorar
  • Diseño
  • Agilidad
  • Electrónica
  • Precio
  • Horquilla blanda
  • Sin llave de proximidad

Vídeos Ultraviolette F77 Mach 2/Super Street RECON

 

 

Posicionamiento, precio y rivales de las Ultraviolette F77 Mach 2/SuperStreet RECON

ultraviolette f77 mach2 superstreet 2025 10La Ultraviolette F77 Mach 2 RECON cuesta 9.990 €, mientras que la Ultraviolette F77 SuperStreet RECON asciende a 10.390 €, ambas con 3 años de garantía (o 30.000 km) y 5 años para las baterías. Están disponibles en 5 colores según 3 acabados a elegir: Laser (rojo y amarillo), Shadow (negro) y Airstrike (gris y blanco).

Por posicionamiento y par motor, hay otras motos eléctricas homologadas para carnet B/A1 como la Can-Am Pulse 11 kW (13.199 €), Super Soco TS Street Hunter (3.649 €) o Urbet Gadiro E-125 (3.290 €), si bien tienen un enfoque algo más urbano. En la línea de las F77 sólo estaría la Zero S.

Ultraviolette F77 Mach 2/SuperStreet RECON: diferencias, técnica y equipamiento

Las Ultraviolette F77 comparten plataforma, tamaño y diseño, diferenciándose únicamente por el manillar y la llanta trasera ("semis" y lenticular en la Mach 2, respectivamente).

MOTOR

ultraviolette f77 mach2 superstreet 2025 25Hablamos de un motor eléctrico de corriente alterna refrigerado por aire ubicado sobre el eje del basculante que entrega 100 Nm y una potencia continua de 13 CV a 3.000 rpm (potencia pico de 40 CV), pudiéndose conducirse así con carnet de coche. La marca declara 155 km/h de máxima y una aceleración 0-60 km/h de 2,8 seg. (0-100 km/h en 7,2 s.).

BATERÍA Y AUTONOMÍA

El Pack de baterías de litio con bloques de aluminio de las F77 (SRB-10) cuenta con una capacidad máx. de 10.3 kWh y tarda en cargarse 2.5 horas al 80% con el enchufe de serie. En uso urbano la autonomía puede llegar a 231 km, mientras que en uso mixto se rebajaría a unos 143 km. Han sido testadas recorriendo más de 1 millón de kilómetros, tienen 100 patentes e incluyen 5 años de garantía (o 100.000 km).

ELECTRÓNICA

ultraviolette f77 mach2 superstreet 2025 20Las F77 están a la última en lo que a tecnología se refiere, pues dispone de RbW, módulo inercial IMU, instrumentación TFT a color de 5", conectividad mediante App avanzada Linux OS (incluye localización, alerta de movimiento/accidente y bloqueo remoto el primer año), 3 modos de conducción (Glide, Ballistic, Combat), control de tracción en curva (4 niveles de intervención, desc.) y ABS en curva (2 modos de funcionamiento) firmados por Bosch, control de estabilidad (DSC), control regenerativo (10 niveles, desc.), iluminación de emergencia en frenada (ACWS), asistente de salida en pendiente, sensor de presión de neumáticos y marcha atrás.

CHASIS

ultraviolette f77 mach2 superstreet 2025 19Conjunto bastidor-subchasis multitubular de acero, basculante de aluminio, horquilla invertida de 41 mm (reg. precarga), monoamortiguador trasero sin bieletas (reg. precarga), equipo de frenos Bybre (monodisco delantero con pinza radial) y neumáticos MRF Steel Brace son otros aspectos interesantes. La transmisión secundaria es por cadena.

Algunos detalles que podrían mejorarse en futuras generaciones pasan por añadir manetas regulables, piñas retroiluminadas, llave de proximidad, toma de corriente USB o control de velocidad.

Prueba de las Ultraviolette F77 Mach 2/SuperStreet RECON

ultraviolette f77 mach2 superstreet 2025 3El planteamiento de las Ultraviolette F77 es prácticamente idéntico, si bien su diferente ergonomía potencia más las sensaciones de conducción. El asiento está a 80 cm del suelo en ambas, pero La Mach 2 y sus semimanillares hacen cargar más peso en el tren delantero, algo que se nota a la hora de abordar la entrada en curva. Esto no quiere decir que sea incómoda, pues están muy abiertos y a la altura de la tija (para no forzar tus muñecas), sino que sientes más el neumático delantero que con su hermana e, involuntariamente, terminas yendo más rápido. Lógicamente, el manillar ancho de la SuperStreet te otorga más confianza pero, con la primera, acusas más el exceso de compresión de la horquilla en frenadas fuertes (deberás poner la precarga a tope si quieres realizar una conducción deportiva de verdad).

El punto fuerte de estas motos se deja notar desde que recorres los primeros kilómetros pues, sin ser especialmente ligeras (207 kg) comparadas con una moto de gasolina equivalente, sus 1.340 mm entre ejes junto a un bajo centro de gravedad y un reparto de pesos 50%-50% consiguen que la manejas como si pesara 50 kg menos. Cambios de dirección rápidos, agilidad, buena pisada y rapidez de reacciones son sinónimo de F77. El tren trasero se muestra más sólido, empleando un amortiguador sin bieletas que tampoco merma la progresividad del conjunto.

ultraviolette f77 mach2 superstreet 2025 8Sobre el papel, la frenada podría mejorarse con un segundo disco delantero para detenerla rápido, pero hablamos de una eléctrica especial. Los distintos niveles de regeneración sirven para que, además de recargar batería, al cortar gas también haya más (nivel 1) o menos freno motor (nivel 9).

Aunque esta toma de contacto fue realizada en pista corta (Karting Madrid Ángel Burgueño) para explorar mejor los límites de conducción (modo Combat -más agresivo-, control de tracción desconectado y ABS desconectado en la rueda trasera), dejan claro que resuelven de sobra en ciudad (ideal el modo Glide) y correctamente en carretera (modo Ballistic), tanto por rendimiento motor como por funcionamiento de las ayudas electrónicas.

Ultraviolette F77 Mach 2/SuperStreet RECON: opiniones y conclusión

ultraviolette f77 mach2 superstreet 2025 15Las Ultraviolette F77 han entrado en el segmento naked 0 emisiones pisando muy fuerte, con un diseño rompedor y una tecnología sobresaliente. Dentro de su segmento están muy por encima de las motos de combustión equivalentes y, por precio, son más competitivas que cualquier "eléctrica 125". Su gran manejabilidad se transforma en grandes dosis de diversión, acompañadas de una electrónica que poco tiene que envidiar a motos que duplican su PVP. Dos apuestas atractivas, interesantes, efectivas y que no desbordan, aptas para cualquier usuario independientemente de su experiencia.

Ultraviolette F77 Mach 2/SuperStreet RECON: Galería de fotos

Acción Ultraviolette F77 Mach 2 RECON

Estáticas/DetallesUltraviolette F77 Mach 2/Super Street RECON

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