Se basa en la ya conocida F77
La Ultraviolette F99 es una moto eléctrica exclusiva para circuito. Se basa en la F77 y contará con mejoras más deportivas.
La marca india nos ha sonado en los últimos años por la Ultraviolette F77, su primera moto eléctrica que ya se está distribuyendo. Ahora, derivada de ésta, llega la Ultraviolette F99, una moto eléctrica de circuito, es decir, más enfocada al rendimiento.
Si nos vamos a los datos, la F99 dobla la potencia de sus predecesoras F77, F77 Recon y F77 Limited, con 50 kW (67 cv). Su velocidad máxima supera los 200 km/h (152 km/h, en el caso de la F77). No tenemos más datos numéricos, aunque suponemos que podrían mejorar la aceleración (2,9 segundos de 0 a 100 km/h) o par máximo (100 Nm). Tampoco conocemos la capacidad de las baterías, que en el caso de su hermana era de 7,1 kWh y 10,3 kWh alcanzando un máximo de autonomía de 261 km homologados. Tampoco podemos adivinarlo a través de un dato de peso (que debería ser menor al no montar elementos de homologación) o tiempos de recarga.
Según parece, el chasis y la parte ciclo también es casi idéntica, incluso los neumáticos. Declara frenos de disco hidráulicos con ABS dual firmado por Bosch, con pinza delantera radial de 4 pistones y una pinza trasera de un pistón. En la única imagen de la Ultraviolette F99 sí que se ven algunos detalles y piezas especiales más deportivas como el trabajo aerodinámico de sus aletines laterales y de colín, manetas y protectores, estriberas regulables, llanta trasera lenticular o la tapa aerodinámica donde va el faro fabricada en fibra de carbono.
Veremos cuándo y a qué precio se comercializa la Ultraviolette F99, una moto eléctrica india que promete mucho para los amantes de las emociones fuertes en circuito...