Ya en producción

Royal Enfield ya ha puesto en marcha su nueva custom de estilo bobber. Un modelo compacto y ligero, equipado con su motor bicilíndrico 650, y de marcado espíritu rebelde.


Hace solo unas semanas te contábamos que Royal Enfield había dejado ver una edición especial de un modelo Shotgun 650 Motoverse Edition, limitado a 25 unidades, que hacía de adelanto a un nuevo modelo que veríamos en 2024. Pues bien, aquí está ese modelo de producción ya hecho realidad, la nueva Royal Enfield Shotgun 650.

Todo empezó hace más de dos años con la SG650 y, tras mucho desarrollo, la marca indobritánica acaba de sacar a la luz el modelo definitivo en el Bike Shed Moto Co. de Los Ángeles. Sabemos que la Shotgun se basa en la base de las 650 de Enfield, mundialmente probada, y que también comparte el cuadro, la caja de cambios y los frenos con la Super Meteor 650. Pero a partir de ahí, cada modelo sigue su estilo.

Royal Enfield Shotgun 650 2024 9Como la Interceptor 650, la Continental GT y la Super Meteor esta Shotgun 650 se sirve del motor bicilíndrico en paralelo y 648 cc de la marca. Un propulsor SOHC, refrigerado por aire/aceite, con cuatro válvulas por cilindro y un cigüeñal calado a 270º. ¿Sus cifras? Una potencia de 47 CV a 7.250 rpm y un par de 52,3 Nm a a 5.650 rpm. Todo acoplado a una caja de cambios de seis velocidades.

Pero a partir de ahí, comienzas las diferencias respecto a los modelos que ya conocíamos. La ergonomía de la Shotgun es totalmente diferente, la suspensión ha sido revisada y la carrocería sigue un diseño propio. Además el tamaño de las ruedas también se ha adaptado a su cometido, con una llanta delantera de 18 pulgadas y una trasera de 17, que contrastan con las de 19 y 16 de la Super Meteor.

El resto de la parte ciclo sigue una evolución similar, con una robusta horquilla invertida Showa de 43 mm y un doble amortiguador en la parte trasera. Para conseguir el diseño buscado, respecto a otros modelos la moto baja de delante y sube de detrás, por lo que la horquilla es 33 mm más corta y los amortiguadores ganan 20 mm de recorrido. También la distancia entre ejes es especialmente corta, de solo 1.465 mm, y su peso también es más ligero, con 240 kg. El equipo de frenos es igual al que encontramos en la Super Meteor, con pinzas ByBre, disco de 320 mm delante y de 300 detrás.

Royal Enfield Shotgun 650 2024 7Por lo que podemos ver, tanto la instrumentación como el sistema eléctrico también se comparten con la Super Meteor, con una óptima LED redonda delante y un cuadro que combina información analógica y digital. Se incluye el sistema de navegación Tripper, pero la Shotgun 650 también incluye la recién lanzada función en la aplicación Royal Enfield Wingman, que mantiene a los conductores actualizados sobre la ubicación en vivo de la moto, los niveles de combustible y el aceite del motor.

Como ves, el diseño neo-retro es responsable de cada una de sus líneas y hay que destacar las amplias posibilidades de personalización que ofrece la moto. Y es curiosa, además, la posibilidad de transformar la zaga de forma fácil y rápida, de manera que que con solo girar una llave podemos quitar el asiento del pasajero, haciendo la moto monoplaza, y pudiendo instalar en su lugar un práctico portaequipajes.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte1
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *