La Royal Enfield Super Meteor 650 es la nueva cruiser de la marca británica que dispone del exitoso motor Twin, convirtiéndola en una moto cómoda en autopista, pero también manejable en carretera.

Precio de la Royal Enfield Super Meteor 650: 7.487€

*7.687 € (Interstellar), 7.987 (Celestial)

El precio de la Royal Enfield Super Meteor 650 (7.487 €) no se ha oficializado, pero competirá en el mercado de las cruiser de media cilindrada como la Kawasaki Vulcan S (8.850 €) y la Honda Rebel 500 (6.850 €), aunque esta última tiene menores prestaciones. También rivaliza con las Moto Guzzi V9 Roamer (10.525 €) y Moto Guzzi V9 Bobber (11.225 €). Aunque presenten un estilo más moderno y sean de menor cilindrada, también competiría con la Benelli 502C (6.490 €) y la Zontes V-310 (4.789 €).

Consigue el seguro para tu Royal Enfield Super Meteor 650 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Royal Enfield Super Meteor 650

La Royal Enfield Super Meteor 650 es una de las novedades que la marca británica presenta para la temporada 2023, aumentando la familia Meteor junto con la ya reconocida Meteor 350. Este nuevo modelo no es sólo un aumento de cilindrada, también supone un nuevo carácter y estilo en una moto que pretende marcar la diferencia dentro del mercado de las cruiser.

El motor de la Super Meteor 650 es el exitoso Twin de 648 cc, galardonado a nivel internacional con sus dos modelos que también lo llevan: Interceptor 650 y Continental GT 650. Un bicilíndrico en línea que da 47 CV a 7.250 rpm, con un par máximo de 52 Nm a 5-650 rpm. En definitiva, un exitoso propulsor que es flexible y suave.

El motor es conocido, pero su chasis es completamente nuevo. Éste tubular de acero ofrece un centro de gravedad bajo que proporciona mayor estabilidad a alta velocidad y una mejor maniobrabilidad, aportando más confianza en los conductores que se están iniciando.

Al ser una cruiser, destaca por su posición baja, con un asiento a 740 mm del suelo. Su carácter y estilo refinado, junto a un asiento confortable y reposapiés adelantados, permiten disfrutar del viaje de manera cómoda. Combina unos mandos de control e instrumentación perfectamente ordenados y con una ergonomía de conducción relajada. Además, fusiona una estabilidad sólida y robusta en autopista junto con el placer de curvear lejos de la ciudad.

Dispone de horquillas invertida delante de 43 mm y un doble amortiguador de 101 mm ajustable en precarga en el trasero. Respecto a sus frenos, estos son un doble disco delantero de 320 mm y uno trasero de las mismas dimensiones, ambos con doble pistón. Su ABS es de doble canal.

Dispone de serie faros LED, sistema de navegación de vanguardia TBT y protectores del motor, pero la Royal Enfield Super Meteor 650 dispone de un gran número de accesorios adicionales que puedes adquirir como extras.

La versión Astral Black Super Meteor 650 presenta el kit Solo Tourer, que incluye los espejos retrovisores en los extremos del manillar, los reposapiés deluxe, el kit de acabados, los intermitentes tipo LED y las ruedas mecanizadas. La Celestial Red Super Meteor 650 Tourer está equipada con el kit de accesorios Grand Tourer, con un doble asiento deluxe touring, el parabrisas touring, el respaldo trasero del pasajero, los reposapiés deluxe, las maletas de larga distancia, el manillar de geometría touring y los intermitentes tipo LED.

La Royal Enfield Super Meteor 650 está disponible en cinco colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. Además, la Super Meteor 650 presenta una variante, la Tourer, que estará disponible en los colores Celestial Red y Celestial Blue.

Carnet necesario para conducir la Royal Enfield Super Meteor 650

A2
A

Electrónica de la Royal Enfield Super Meteor 650

  • Luces full-LED.
  • Navegación TBT.

Galería de fotos de la Royal Enfield Super Meteor 650

Colores de la Royal Enfield Super Meteor 650

Rivales de la Royal Enfield Super Meteor 650

Neumáticos para la Royal Enfield Super Meteor 650 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/90-19 | Neumático trasero: 150/80-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Royal Enfield Super Meteor 650

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Royal Enfield Super Meteor 650. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Royal Enfield Super Meteor 650

Motor

  • Tipo: bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, SOHC,
  • Refrigeración: aire/aceite
  • Cilindrada: 648cc
  • Diámetro x carrera: 78 mm x 67.8 mm
  • Relación de compresión: 9.5 : 1
  • Potencia máxima: 34.6 kW (47CV) @7250 rpm
  • Par máximo: 52.3 Nm @5650 rpm
  • Embrague: multidisco bañado en aceite
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Alimentación: inyección electrónica de combustible
  • Filtro de aire: papel
  • Sistema de arranque: eléctrico
  • Emisión de CO2: 99 g/km
  • Emisión de ruido: 76.3 dB(A)

Chasis y suspensiones

  • Tipo Bastidor: tubular de acero de espina dorsal
  • Suspensión delantera: horquilla invertida de 43mm, 120mm de recorrido
  • Suspensión trasera: doble amortiguador, 101mm de recorrido, ajustable en precarga

Eléctricos

  • Batería: 12 voltios, 12 Ah, VRLA
  • Faro delantero: FPL 1.55 W LED
  • Faro trasero: 2.5 W, LED
  • Puerto de carga: conector USB 2.0 Tipo A - 5V 2A

Dimensiones

  • Distancia entre ejes: 1500 mm
  • Altura libre al suelo: 135 mm
  • Largo: 2260 mm
  • Ancho: 890 mm (sin retrovisores)
  • Alto: 1155 mm
  • Altura del asiento: 740 mm
  • Peso en orden de marcha: 241 kg (con 90% gasolina y aceite)
  • Capacidad depósito combustible: 15.7 litres

Frenos y neumáticos

  • Neumático delantero: 110/90 - 19 M/C 57H (Tipo sin cámara)
  • Neumático trasero: 150/80 B16 M/C 71H (Tipo sin cámara)
  • Freno delantero: disco de 320mm, pinza otante de doble pistón
  • Freno trasero: disco de 320mm, pinza otante de doble pistón
  • ABS: doble canal

Expandir
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home