¡Nueva custom a la vista!

La marca india ha lanzado la Royal Enfield Shotgun 650 Motoverse Edition, una edición de 25 unidades que sirven de adelanto de la versión estándar que llegará en 2024.


La Royal Enfield Shotgun 650 es una llamativa roadster que se inspira en el mundo custom y de la que primero ha llegado al mercado la edición especial Royal Enfield Shotgun 650 Motoverse Edition con una combinación de colores muy peculiar y de la que sólo hay 25 unidades para los participantes del Motoverse, un evento de la marca.

Este modelo se construye sobre la plataforma 'seis y medio' bicilíndrica ya conocida en otros modelos de la marca y con un diseño evolucionado respecto a la Royal Enfield SG650 Concept, un prototipo mostrado hace ya un par de años y que por fin se fructifica en un modelo de calle.

La Motoverse Edition mira al futuro, con una carrocería diseñada de manera específica y con pintura a mano, luce un degradado cuidadosamente elaborado además de detalles de neón. Cada una de las 25 unidades tiene toques de personalización a lo largo de meses, por lo que cada una de esta edición limitada es única y diferente a cualquier otra moto.

Royal Enfield Shotgun 650 2024 13Hablando sobre la inspiración y el diseño de la motocicleta, Mark Wells, Jefe de Diseño de Royal Enfield, ha dicho: «Diseñar la Shotgun 650 Motoverse Edition ha supuesto para el equipo de diseño un viaje alucinante hacia el futuro de Royal Enfield. La aparición del concepto SG650 en EICMA en 2021, despertó un gran interés por parte de los customizadores internacionales y ha llamado la atención, hasta el punto de que decidimos construirla como una motocicleta de producción. La Shotgun 650 Motoverse Edition está fabricada por el mismo equipo que la Concept y, por lo tanto, está muy cerca del concepto, mucho más de lo que normalmente hubiera sido posible. Conserva la carcasa de faro de aluminio fundido, los guardabarros recortados, la carrocería angular y esa postura segura y agresiva. En el corazón de esta motocicleta se encuentra la simplicidad de su forma y la composición de metal puro que es testimonio de su inspiración: la cultura custom. La Shotgun 650 ofrece un lienzo perfecto tanto para constructores experimentados como para alguien que recién comienza su viaje de customización».

La Shotgun 650 piensa sobre todo en la customización, creando un lienzo para disfrutar de una moto custom mientras puedes disfrutar del servicio posventa de Royal Enfield. La moto de base ya combina de manera armoniosa tradición y progreso con piezas de aluminio meticulosamente fabricadas que integran a la perfección la estética clásica con gráficos modernos. Hay que destacar su diseño modular, gracias a lo cual se puede convertir en una monoplaza clásica, en una biplaza o en una tourer en sólo unos minutos.

El depósito, muy similar al de la Concept SG650, se inspira en las formas históricas de Royal Enfield. Cuenta con llantas de diez radios con ABS integrado. En la parte ciclo, dispone de horquilla invertida y una tija superior de aluminio integrada con manillares extra anchos de baja altura. Atrás vemos dos amortiguadores montados en el icónico basculante, con un asiento monoplaza flotante de cuero cosido a mano. El motor de 650 cc aparece oscurecido en esta moto con nuevas tapas del motor en negro brillante. El escape es también específico, presagiando la estética del futuro. Por fuera vemos algunos accesorios originales hechos a medida, como espejos de manillar e intermitentes LED negros.

La exclusiva Royal Enfield Shotgun 650 Motoverse Edition es sólo el aperitivo de la Royal Enfield Shotgun 650, que llegará a principios de 2024 a Europa e India, aunque de momento no conocemos las características completas o el precio.