Más adventure y esencia 'dakariana'

Royal Enfield mostró en el EICMA 2023 la esperada Himalayan eléctrica, que todavía es un concept y se denomina Him-E. No hay muchos datos técnicos sobre el modelo y se espera que salga al mercado en 2025.


Por fin se dejó ver. Tras filtraciones y muchas especulaciones, Royal Enfield ha mostrado en el EICMA la esperada Himalayan eléctrica, que en su concept se denomina Him-E, aunque puede ser perfectamente su nombre definitivo.

Supone la primera moto eléctrica de la marca, con una estética similar, dentro de lo que cabe, de la última Royan Enfield Himalayan 450 de combustión, también presentada en el EICMA 2023.

Poco después del éxito que ha cosechado la marca con la Himalayan, al equipo de Movilidad Eléctrica de Royal Enfield se le había encomendado la tarea de crear un este producto, pero manteniendo la estética. Y se dejó ver en el EICMA 2023, sin pasar desapercibida.

Al ser eléctrica, la futura Himalayan eléctrica no tendrá problemas de temperatura o presión en altitud, lo que la convierte en una trail aún más aventurera si cabe. Una forma de mejorar la imagen de viaje interminable que la marca india transmite al público con esta denominación.

royal enfield himalayan electrica eicma 2023 1

Una estética que no le hace pasar desapercibida


Su línea es muy similar al último modelo de combustión, pero hay claras diferencias y ésta eléctrica presenta un aspecto más ‘dakariano’. La batería está anclada y, al mismo tiempo, protegida en parte por el marco. De perfil, se muestra compacta en la zona media, desde el carenado hasta el cubre cárter. De frente, mantiene el característico faro redondo junto a una pantalla alta, mientras que su colín es más elegante que en las Himalayan ya disponibles en el mercado. Esta eléctrica destaca por su única pieza depósito-asiento del mismo recubrimiento acolchado. A los mandos, se puede observar una discreta pantalla, pero lo más llamativo son ambas piñoneras al más puro estilo MotoGP, con botones de colores para, posiblemente, cambiar los modos de la moto.

En cuanto a su parte ciclo, presenta una horquilla invertida USD, con acabado dorado, mientras que en el tren trasero dispone de un monoamortiguador Ohlins junto a un bastidor en color rojo. Cabe destacar que su suspensión será regulable. Se aprecia un único disco delantero y, obviamente, llantas de radio: 21’’ delante y 19'' detrás, como el modelo de combustión.

A diferencia de otras motos eléctricas, ofrece manetas en ambos puños, pero no tiene pedal en la estribera derecha. Seguramente sus manetas sean como en los scooter, para la frenada, pero se desconoce la función del pedal izquierdo. Datos que la marca irá proporcionando conforme pasen los meses, ya que se espera que este concept de la Royal Enfield Himalayan eléctrica termine llegando a nuestro mercado en 2025.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home