Honda GB350S 2025 prueba opinion 32La Honda GB350S es una moto poco común por estos lares europeos, a pesar de ser un estilo retro muy querido en otras cilindradas, su contenidas prestaciones la sitúan entre las 125 y otras opciones más potentes. A pesar de ello, se trata de un modelo con mucho encanto muy típico de Japón (motos pequeñas de estilo tradicional) y que por fin empiezan a traer a Europa. Lo que ofrece esta Honda GB350S más allá de su estilo y personalidad es una garantía de calidad propia de Honda, un bien hacer, una sencillez y practicidad que acaba dibujando un producto muy disfrutable y atractivo. Se podría incluso aplicar el concepto de menos es más, pero bajo el tradicional estilo roadster de los años 70 y 80.

Con esto quiero decir que, la Honda GB350S es una moto que no pretende nada más allá de lo que Honda quiere que sea, una roadster liviana, sencilla, accesible y agradable. Aunque sus datos técnicos los puedes encontrar en su ficha técnica más abajo compartida, necesitamos aclarar desde el principio que se trata de una moto de 20 caballitos, 21 cv para ser exactos, con un motor monocilíndrico de 350 cc, pero que ofrece 30 nm de par motos (bastante) y un consumo de 2,5L/100km, que si la teoría no falla nos brindaría casi 600 km de autonomía con sus 15L de depósito.

Honda GB350S 2025 prueba opinion 19Su motor, a pesar de ser de apariencia exageradamente clásica y conservadora, esconde toda la tecnología de los motores actuales de Honda, con elementos de baja fricción, una biela desplazada con 10mm de off-set, un volante de inercia de alta masa que magnifica el "pulso" de la moto, y una vibración reducida gracias al sistema de balanceo coaxial. Esto no lo encuentras en otras opciones de la competencia como la Royal Enfield HNTR 350 (4.187 €), la Voge 300AC (3.789 €), la Benelli Imperiale 400 (4.390 €), la Mitt 301 Legend (3.395 €), la Voge 350AC (4.789 €) o la Triumph Speed 400 (5.745 €) sobre todo teniendo en cuenta el precio de la Honda GB350S (4.590 €).

Tampoco hay que descuidar que, a pesar de ese estilo tan conservador, la Honda GB350S cuenta con otras tecnologías como la iluminación full LED, el aviso de frenada de emergencia, el HTSC (control de tracción de Honda) y/o el embrague anti-rebote.

Por lo demás, es una moto simple, con un velocímetro analógico sin tacómetro, rueda delantera de 19", altura del asiento al suelo de 800 mm y un peso en orden de marcha de 178 kg. De todos modos más abajo te compartimos todos sus datos técnicos

Honda GB350S ficha técnica

Honda GB350S

Honda GB350S 2025

Motor348 ccPotencia21 cv
Peso178 kgPrecio4.590 €

La saga GB vuelve a Europa con la roadster GB350S, una moto A2 de estilo clásico, limpio y sencillo, que estrena un nuevo motor refrigerado por aire de 21 CV y que luce un cuidado diseño retro que cautiva a los amantes de las líneas más puras.

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Prueba Honda GB350S 2025

La Honda Hornet GB350S es una moto sencilla, eso ya lo sabemos, y que realmente no supone gran complejidad ni una gran cantidad de cosas y detalles, no obstante, le daremos un interesante repaso bajo una perspectiva menos pretenciosa. De primeras tenemos que ser conscientes de que son 21 cv, así es como la marca ha decidido ajustar su 350 cc, y ello brindará otro tipo de sensaciones, menos prestacionales eso está claro, pero quizá más diferentes en otros ámbitos.

Primeras sensaciones y ergonomía

Honda GB350S 2025 prueba opinion 27Las primeras sensaciones con la Honda GB350S son supremas, de verdad. Es una moto sencilla, muy sencilla, pero bien hecha, y la verdad que esta combinación escasea bastante hoy en día, donde estamos repletos de complejidades mal hechas. El tacto de los mandos, los botones, las piñas, todo está bien hecho, desprende solidez y calidad. No es una CBR1000RR-R SP Fireblade, hay que saber ser consecuentes, pero lo que hay en la GB350S, es muy acorde al umbral de calidad que sueles encontrar en este tipo de motos. La GB350S es de esas motos que, al margen de sus prestaciones, apetece subirte, arrancar, dar gas, disfrutar y no parar. Que el destino sea lejano.

En cuanto a ergonomía, hay algún apunte que detallar. Si bien es muy neutra, como puedes esperar de Honda y como sueles imaginar de una moto así de estilo clásico, tengo que decir que el asiento, siendo muy cómodo, no se siente tan bajito como esperas. Esos 800 mm pueden sentirse como algo más en la práctica debido a que su carrocería se ensancha debajo de él, haciendo un puente algo ancho lo que condiciona la sensación de altura del asiento al suelo. Por lo demás, muy compacta en mandos, con unas estriberas relativamente adelantadas y elevadas, y un manillar cercano y contenido en anchura. Todo en su sitio la verdad, simplemente me llamó la atención el tema del puente.

Motor

Honda GB350S 2025 prueba opinion 16Bien, vamos a dejar las cosas claras desde el principio; la Honda GB350S tiene 21 cv, y no corre. Es así. Anda pero no corre. Si quieres correr, quizá no es tu moto. Ahora, para 20 cv sí empuja. Y utilizo el término "empujar" en vez de "correr" porque eso es lo que hace. Empuja. Empuja con bastante brío y pulmón. Se nota su cilindrada y sus 30 nm de par motor, pero no corre. ¿Cómo se traduce esto? en una singular sensación; puede con todo, pero no tiene gran velocidad punta. Los 120 los coge sin problema alguno, tampoco nos asustemos, y aunque no pude hacer un "top-speed", calculo que debe acercarse a los 140, pero esto son conjeturas. En cuanto a la sensación mencionada, como digo, no tienes las prestaciones de un motor de 30 o 40 cv, pero tiene mucho pulmón, puede salir con dos personas cuesta arriba en segunda marcha si quieres, sin hacer apenas esfuerzo. Tiene fuerza (para lo que es, tampoco nos desorientemos).

Honda GB350S 2025 prueba opinion 14Más allá de las prestaciones puras, el tacto del gas es pura suavidez, esponjoso y agradable al tacto en cualquier marcha/velocidad/situación (son esos detalles que Honda cuida en modelos como este). La conducción se hace enérgica en primera, segunda y tercera, pero luego notas un importante salto a cuarta y quinta marcha, que se notan claramente más largas (más de lo que esperas).

El consumo no pude comprobarlo bien, pero estuvo más cerca de 4 que de 2 litros como indica la ficha técnica.

Como detalle final y no menos importante... se trata de un motor monocilíndrico que no vibra nada, absolutamente nada, algo muy inusual en este tipo de motores. La Honda GB350S está muy bien cuidada en ese aspecto, amplificando la sensación de suavidad y comodidad mientras la conduces, dando igual el trayecto y el destino. Además suena bien.

Honda GB350S 2025 prueba opinion 8Chasis y geometría

En este apartado la Honda GB350S tiene unas pretensiones bajas y sencillas, no es una moto deportiva ni de alto rendimiento. Un poco como el motor, hay lo que hay pero lo que hay, está muy bien equilibrado y afinado. El chasis es una cuna simple de acero, y su geometría la que esperas de una moto naked-roadster de carretera. Todo va suave y fino, me explico, la forma en la que encara las curvas; no tiene una caída agresiva ni incisiva, no tumba con insinuárselo, pero tampoco ofrece resistencia ni resulta cabezona. Es una moto que "cae" a la curva de manera "redonda", muy progresiva en todo.

Suspensiones

Honda GB350S 2025 prueba opinion 4Pudieras pensar que se trata de otro punto sin mucha miga, pero lo cierto es que no, ya que aquí, a pesar de tratarse de una roadster clásica, la sensación en marcha de la Honda GB350S es de moto muy sujeta y contenida. Este tipo de motos suelen tener suspensiones con precargas muy bajitas y excesivo recorrido muerto, buscando el máximo confort. En la GB350S no es así, ya que aunque no se tratan de suspensiones duras, no son suspensiones blandurrias y con exceso de inercia acumulada en cuanto salimos de un espacio urbano y buscamos algo de diversión por carretera. Porque se puede, se puede disfrutar con esta moto por carretera, a otro ritmo, pero se puede. Es más, disfrutas otro estilo de conducción.

Además, hay que recalcar que las irregularidades del asfalto son muy bien absorbidas, así como los baches y agujeros... aunque en ello ayudará el perfil del neumático delantero, que es relativamente alto.

Honda GB350S 2025 prueba opinion 24Frenos

Este es quizá el punto de la Honda GB350S que menos me ha gustado. Los otros simplemente son sencillos pero tienen su propio atractivo. En este, la Honda GB350S frena perfectamente, pero el tacto es un poco de pastilla dura. De pastilla de durar muchos kilómetros y una mordida algo más floja. Sin más, quizá es que estamos acostumbrados a bombas radiales de alto caudal y pinzas radiales muy deportivas. Frena bien, pero no es el tacto que más me gustó. Tampoco el que más me preocupó, ya que con otra pastilla de freno seguro que cobra otro tacto.

Electrónica

Honda GB350S 2025 detalles10Aunque parezca una broma, este apartado ha tenido su momento. Si bien el control de tracción en esta Honda GB350S no ha tenido mucho protagonismo, sí lo ha tenido el embrague anti-rebote, manteniendo las cosas en su sitio al hacer yo sin querer una reducción importante. Tiene "bastante" par motor para el tipo y tamaño de motor que es, para lo bueno y lo malo, y cuando cortas gas notas bastante retención. Esto significa que en una alcantarilla a diferente altura, un suelo mojado o una curva cerrada de baja velocidad puedes encontrarte con un leve bloqueo de la rueda trasera, y el embrague anti-rebote se preocupa de que no haya ningún susto, cosa que me percaté en un viraje cerrado de ciudad con agua en el suelo.

Luego, por otro lado, hay que mencionar el sencillo cuadro de instrumentos, con un velocímetro analógico sin tacómetro, lo que le inspira un aura al más puro estilo setentero, pero que también cuenta con una pequeña pantallita LCD con ordenador a bordo, indicador de marcha engranada, consumo en tiempo real y medio, parciales, indicador de combustible, etc.

Conclusiones y opinión

Honda GB350S 2025 prueba opinion 36Que no te enfríen algunos puntos objetivos de la moto, pues a pesar de sus limitaciones prestacionales, a pesar de todo ello, la Honda GB350S es una de las mejores motos que he llevado en mucho tiempo, y el motivo es sencillo; me ha divertido mucho. He disfrutado mucho, no ha tenido puntos que atentaran contra mi disfrute, y es una de esas motos que cuando la miraba aparcada, tenía ganas de volver a subirme de inmediato sin reparar en el trayecto ni el destino. Simplemente conducir, gozar, disfrutar... es lo que verdaderamente transmite esta moto, además de una estética espectacular, muy fiel al estilo setentero, pero con el bien hacer de Honda y sin tanto hierro suelto. La moto, dentro de sus "limitaciones", es increíble.

Mi opinión de la Honda GB350S es que se trata de una moto muy divertida, con una conducción suave y agradable, accesible y muy fácil. No corre, no. Pero si entretiene, mucho, dando igual el camino por el que vayas.

Equipamiento


Fotos acción Honda GB350S 2025

Fotos detalles Honda GB350S 2025

Video prueba Honda GB350S 2025

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1 comentarios

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  1. Dahon

    Joerr teniendo el ordenador a bordo, NO costaba nada indicar el consumo real instantaneo que tiene, sobre todo al ir a 100x hora constante en 5ta, no costaba nada. No entiendo que a menudo os pase… voy a pensar mal ja ja.

    Hay un perfil de motard que nos i interesa y mucho saber los consumos, para poder comparar con otras parecidas.

    * Recordar de indicar el tipo de ruta y conducción hecha y peso del conductor i/o con pasajer@, q en estas cilindradas puede influir mucho.
    Gracias

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