El dolor impide a Espargaró correr en Valencia

Honda ha confirmado que Pol Espargaró no disputará la carrera de este domingo en Valencia tras la dura caída que sufrió ayer en el FP3, en la que tuvo un fortísimo golpe en las costillas.


Por primera vez desde que el Repsol Honda se convirtió en el equipo oficial de HRC allá por 1995, no habrá ningún piloto del equipo Repsol en carrera. Pol Espargaró causará baja este domingo en Valencia tras la durísima caída que sufrió ayer durante el FP3.

El piloto de Granollers se fue al suelo en el punto más rápido del circuito, la curva 13, donde tuvo un highside que derivó en un fuerte impacto contra el asfalto. Espargaró se golpeó en las costillas y en la muñeca derecha, y tuvo que ser trasladado primero al centro médico del circuito y posteriormente al Hospital 9 de Octubre de Valencia para ser sometido a más pruebas.

Los chequeos mostraron que no sufría ninguna fractura ni ninguna lesión grave, pero revelaron que tenía fuertes hematomas, sobre todo alrededor del tórax y abdomen derecho. «El impacto ha sido muy fuerte, pero por suerte no tengo lesiones graves y nada parece estar fracturado en las pruebas que hemos hecho en el hospital. En este momento tengo mucho dolor alrededor de las costillas cuando respiro, esto es lo que más me duele», comentaba el propio Pol en la nota de prensa enviada a última hora de la tarde por el Repsol Honda.

Espargaró reposó antes de evaluar esta mañana su condición física para determinar si se probaría o no en el warm up y la carrera. Finalmente, tras pasar la noche con muchos dolores y no sentirse en condiciones, el piloto del Repsol Honda no estará en la última carrera de la temporada.

HRC y el piloto español ponen el punto de mira en los test de Jerez de la próxima semana (18-19 de noviembre), en los que la presencia de Pol dependerá de cómo evolucione su estado físico durante los próximos días. Se trata de un test fundamental para Honda pensando en 2022 y que ya llega de por sí condicionado para la marca por la ausencia de Marc Márquez por tiempo indefinido tras sufrir un nuevo episodio de diplopía (visión doble) por un accidente que sufrió entrenando el pasado 30 de octubre.

Siguen los inconvenientes para Honda, que no tendrá a ningún piloto este domingo en Jerez.

Deja una respuesta

Volver a la home