Han sido unos días difíciles para la Leyenda de MotoGP. Andrea Dovizioso fue ingresado hace dos semanas tras un fuerte accidente mientras practicaba motocross en el circuito de Terranuova Bracciolini. Fue evacuado en helicóptero, pero rápidamente confirmaron que su vida no corría peligro.

Eso fue antes del GP de Las Américas de MotoGP. A un día de que arranque el GP de España en Jerez, el propio Andrea Dovizioso ha hecho un comunicado para actualizar su estado, ya en Forlì y antes de empezar el proceso de rehabilitación. En silla de ruedas, aunque no por mucho tiempo, el #4 ha hablado sobre todas sus lesiones, que son más de las conocidas previamente, y ha agradecido a todos los que le han apoyado durante este tiempo en el hospital.

«Hola a todos, tenía que hacer un vídeo para agradeceros a todos», comenzó diciendo Andrea Dovizioso a través de un vídeo en su perfil de Instagram. «No esperaba recibir todo este apoyo durante la semana pasada. Por WhatsApp, redes sociales… Quiero agradecéroslo mucho», añadió el italiano.

Dovizioso actualizó su estado y repasó todas sus lesiones como consecuencia de aquel accidente, de las cuales ya está recuperándose: «Me he roto la clavícula derecha. Me tuve que operar porque no estaba en buen estado y me han debido curar el ligamento del acromion. Las otras fracturas no son muy graves. Solo hace falta un poco de paciencia. Me he roto dos costillas, tres apófisis vertebrales, una pequeña visura en el esternón, tengo el nervio de la rodilla izquierda dañado, tuve una pequeña paresia en el pie, aunque ya está recuperado… Me he roto la muñeca izquierda, pero ya está en su sitio y recuperándose, y tuve una pequeña fractura en el acetábulo de la pelvis por la que debo ir en silla de ruedas durante dos o tres semanas», dijo la Leyenda de MotoGP

Se mostró reflexivo tras todo lo sucedido: «Creo que cuando te sucede esto en la vida, los golpes, te dan una oportunidad de tener un enfoque más claro sobre qué cosas quieres vivir y qué quieres hacer», dijo Dovizioso, que cree sacar algo positivo de todo esto: «Lo he estado pensando, porque he tenido mucho tiempo, y creo que se puede sacar lo positivo de esto».

andrea dovizioso motocross 2

«Volveremos a estar juntos y empezaremos de nuevo

Andrea Dovizioso se considera afortunado por todo el apoyo y agradece a los que estuvieron a su lado: «Quiero darle las gracias a todas las personas que han estado a mi lado. Me considero muy afortunado. Yuri es la persona que ha vivido tantos buenos momentos, pero también los malos como este, porque cuando me encontró en el suelo, tenía que recuperar la conciencia y tenía tantos huesos rotos, debes actuar con sangre fría. Solo puedo dar las gracias».

«También a Fabrizio Borra. Nos conocemos desde el 2005, tenemos una amistad y mutuo respeto. Cada vez que ve mi teléfono en el móvil sonando, siempre responde. Su familia y el centro de fisioterapia la próxima semana seguramente me sean de gran ayuda. Y el Doctor Porcellini, que no es la primera vez que me opera. Siempre ha estado para ayudarme, con una gran operación en la clavícula y el resto del cuerpo», añadió el expiloto de MotoGP.

Andrea Dovizioso quiere «empezar de nuevo», aunque haya sido un golpe duro: «Ha sido una semana dura en el Hospital de Sassuolo, pero todo el equipo me ha ayudado de la mejor manera durante estos seis días. Tengo que darle las gracias al Hospital de Florencia y al de Sassuolo, familia, amigos… Gracias por todo. Ahora volveremos a estar juntos y empezaremos de nuevo», dijo finalmente el italiano.