Como es habitual después de cada Gran Premio, Gigi Dall’Igna realizó su análisis particular a través de su perfil de Linkedin, mencionando los puntos más destacados de lo que ocurrió en Austin.

«Ha sido una carrera larga y apasionante, vibrante, en una pista de lo más exigente en términos físicos. Muchos duelos y muchos adelantamientos en una lucha sin cuartel marcada por tramos de luces y sombras», decía el Director General de Ducati Corse tras la espectacular carrera de Texas.

Pormenorizando la actuación de los pilotos de Ducati, Dall’Igna abrió la veda con Enea Bastianini, tercer clasificado y primera Ducati el domingo: «Para Enea es un podio importante, que confirma que está entre las figuras clave de la pista, carrera tras carrera, con una constancia que poco a poco va recuperando. La suya ha sido la primera Ducati bajo la bandera a cuadros, con un final que ha ido 'in crescendo' tras un inicio titubeante, y que ahora le sitúa segundo en la clasificación del Mundial. Lo que necesitaba era una mayor continuidad, y éste es otro paso esencial en la dirección correcta».

Bastianini escaló al segundo puesto del campeonato tras su podio en Austin, a 21 puntos de Martín. Pero quien no tuvo un fin de semana fácil fue Pecco Bagnaia, octavo el sábado y quinto el domingo, misma posición que ocupa ahora en la general del campeonato: «Con un sabor totalmente diferente, en cambio, fue la carrera de Pecco: a diferencia de Enea, tuvo una buena salida y un buen primer tercio de la carrera, pero luego su ritmo se volvió menos efectivo, teniendo por tanto que defenderse para asegurarse un quinto puesto, que ciertamente no podía satisfacerle. Un botín muy escaso entre Sprint y GP, sin podio, y un fin de semana para dejar pasar, pensando en el próximo reto», comentaba Dall'Igna sobre cómo le fueron las cosas a Bagnaia.

motogp austin gp las americas galerias 84

Destaca la «habilidad y experiencia» de Márquez y los «valiosos puntos de Martín»

Llegó entonces el momento de hablar sobre Marc Márquez, y el Director General de Ducati Corse no dudó en ensalzar la capacidad del #93 para leer la carrera, aunque esta se acabase antes de tiempo por una caída cuando iba líder de carrera. Una caída que, según indicó el propio Marc, se debió a un problema con el freno delantero.

«A pesar de su caída, Marc demostró ser un extraordinario intérprete de la carrera, llegando incluso a colocarse en cabeza, lo que dice mucho de su habilidad y experiencia, así como de su determinación y entusiasmo», comentaba Dall'Igna.

marc marquez carrera motogp austin 1

Y sobre el líder del campeonato, Jorge Martín, Dall'Igna exponía que «tampoco ha sido un fin de semana especialmente positivo para Jorge (Martín), aunque ha conseguido unos valiosos puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación del Mundial. El campeonato es largo y difícil, y no faltarán altibajos para todos».

Aunque comandan el campeonato copando las dos primeras plazas de la general, en Ducati se ponen deberes después de que los pilotos que llevan la GP24 no se acabasen de sentir muy cómodos en Austin, donde volvieron a aparecer los problemas de vibraciones: «Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para dar a nuestros pilotos la oportunidad de mostrar su máximo rendimiento. Por eso el próximo test con Michele (Pirro) en Barcelona será de gran importancia: allí probaremos algunos cambios en la puesta a punto de la moto, que luego se reconfirmarán con los pilotos de fábrica durante las pruebas programadas para el día siguiente al Gran Premio de Jerez. Enhorabuena a nuestros rivales, pilotos rápidos y talentosos: será un desafío muy abierto para un Mundial que promete ser aún más emocionante e interesante: y así será, hasta la última curva. ¡Vamos, Ducati!», remataba Dall'Igna.