FP3 MotoGP Valencia: Cara y cruz para los hermanos Espargaró

Pol Espargaró ha sido trasladado al hospital tras sufrir una durísima caída en la curva 13 durante la tercera sesión de libres de MotoGP en Valencia. No se descarta que pueda tener alguna lesión a nivel costal. Aleix Espargaró ha sido el más rápido en el FP3, sesión en la que Valentino Rossi ha dado la sorpresa al clasificarse décimo a rueda de Bagnaia, logrando el pase directo a la Q2.


Mala fortuna para Pol Espargaró en uno de los fines de semana que mejor estaban yendo para el piloto del Repsol Honda. A falta de 12 minutos para la conclusión del FP3, Espargaró sufría una fortísima caída en la curva 13 y tenía que ser trasladado en camilla al centro médico, donde ha sido sometido a más pruebas.

Tiene un fuerte golpe en el costado y ha sido trasladado posteriormente al Hospital 9 de Octubre, en Valencia, donde le realizarán más chequeos que determinen si tiene alguna fractura.

Esto decía al respecto el Dr. Ángel Charte, director de los servicios médicos de MotoGP: «Pol ha tenido un highside, un accidente de alta energía. Ha llegado confuso inicialmente y con mucho dolor torácico, sobre todo en la zona derecha. La exploración neurológica es absolutamente normal. A nivel torácico es verdad que puede haber algún tipo de lesión a nivel costal. El resto de la exploración, tanto abdominal, como torácica, como cardíaca es normal, pero lo enviamos al Hospital 9 de octubre para realizar los escáners que debemos hacer. Tiene una pequeña lesión en la muñeca derecha que tampoco hemos evidenciado radiológicamente, pero allí completaremos el estudio. Yo estoy muy tranquilo».

La caída de Espargaró se produjo en su vuelta de salida de boxes antes de su última tanda de vueltas. El incidente llegó en el punto más rápido del circuito, la parabólica previa a la última curva, en la que su Honda le descabalgó de forma extraña a mucha velocidad. Pol sufrió un highside y cayó violentamente sobre el asfalto, golpeándose fuertemente la espalda. La moto se le fue de atrás en la entrada a la parabólica y se descontroló hasta escupirle metros después. Tras el fuerte golpe contra el suelo, Pol quedó tendido en el suelo y fue atendido rápidamente.

Aleix Espargaró lidera y Rossi pasa a la Q2


El FP3 fue una sesión de cara y cruz para los hermanos Espargaró, ya que Pol acabó último tras esa fortísima caída, mientras que Aleix fue el más rápido del entrenamiento con un registro de 1:30.529, liderando con 18 milésimas de ventaja sobre Miller y con menos de una décima sobre Morbidelli.

Todo se decidió en los últimos minutos del FP3, cuando los pilotos montaron neumático blando de cara a los últimos minutos para asegurarse el pase directo para la Q2. Esa recta final de la sesión fue realmente intenso y, además de los ya mencionados, Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Joan Mir, Takaaki Nakagami, Johann Zarco, Fabio Quartararo y Valentino Rossi lograban, en ese orden, cerrar el pase directo para la lucha por la pole.

Realmente reseñable es la décima posición de Valentino Rossi, que en su último Gran Premio en MotoGP se ha asegurado estar en la Q2. El italiano salió en una de sus últimas tandas de vueltas a rueda de Pecco Bagnaia, uno de sus 'alumnos' de la Academy, que no dudó en darle rueda para facilitar el salto adelante de Rossi, que ha pasado de la última posición de ayer a la décima de este sábado. El piloto italiano, que mañana afrontará su última carrera como piloto de MotoGP, fue recibido entre aplausos en el box y se dio un baño de masas saludando a la afición que cada más está poblando las gradas del Circuit Ricardo Tormo.

 

Clasificación FP3 MotoGP Cheste, GP Valencia 2021


Pos. Piloto Equipo Moto Tiempo
1 Aleix ESPARGARO Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 1'30.529
2 Jack MILLER Ducati Lenovo Team Ducati 1'30.547
3 Franco MORBIDELLI Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 1'30.614
4 Francesco BAGNAIA Ducati Lenovo Team Ducati 1'30.652
5 Jorge MARTIN Pramac Racing Ducati 1'30.714
6 Joan MIR Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 1'30.762
7 Takaaki NAKAGAMI LCR Honda IDEMITSU Honda 1'30.777
8 Johann ZARCO Pramac Racing Ducati 1'30.786
9 Fabio QUARTARARO Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 1'30.791
10 Valentino ROSSI Petronas Yamaha SRT Yamaha 1'30.825
11 Alex RINS Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 1'30.866
12 Brad BINDER Red Bull KTM Factory Racing KTM 1'30.893
13 Iker LECUONA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 1'31.112
14 Luca MARINI SKY VR46 Avintia Ducati 1'31.135
15 Alex MARQUEZ LCR Honda CASTROL Honda 1'31.152
16 Danilo PETRUCCI Tech 3 KTM Factory Racing KTM 1'31.217
17 Maverick VIÑALES Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 1'31.239
18 Andrea DOVIZIOSO Petronas Yamaha SRT Yamaha 1'31.377
19 Miguel OLIVEIRA Red Bull KTM Factory Racing KTM 1'31.388
20 Enea BASTIANINI Avintia Esponsorama Ducati 1'31.389
21 Pol ESPARGARO Repsol Honda Team Honda 1'31.495

Deja una respuesta

Volver a la home