La PGM V8 es una excéntrica creación de 334 cv de un antiguo ingeniero de MotoGP

Un antiguo ingeniero de MotoGP desarrolla su propia moto con 334 cv y motor 2.0 V8. Este es Paul G Maloney y esta es su moto, la PGM V8, una moto capaz de adelantar una MotoGP en línea recta.


Paul G. Maloney es el nombre del creador de esta bestia, la PGM V8 de 334 cv de potencia gracias a sus 1.996 cc y 8 cilindros en V. Con estas cifras la PGM V8 se convierte en una de las motos de producción más potentes de la historia, si no la que más.

El motor de la PGM V8 proviene, según nos cuenta su creador Paul G. Maloney, un antiguo ingeniero de MotoGP, de una Yamaha YZF-R1 2006. Este motor era un bloque 4 cilindros en línea de 1000 cc y 5 válvulas por cilindro. De esta base ideó el V8, con cifras de 334 cv y 214 nm de par motor. Unas cifras espectaculares por sí solas, pero que te dejarán absorto cuando sepas que el peso máximo de la PGM V8 es de 242 kg.

Para Paul G Maloney podría resultar un reto conformar ese motor con la caja de cambios, pero el propio Maloney comentó que: «básicamente todo tenía que ir del revés, invertir el eje de salida y de embrague».

Por supuesto el motor es el atractivo principal, pero no por ello iba ser lo único. El chasis es un diseño multi tubular tipo trellis de cromo y aluminio 7075 con soldaduras TIG y tratamiento térmico. El tren delantero monta una horquilla ÖhlinsFGRT301 de 48 mm y un amortiguador trasero Öhlins TTX Mk2. Los frenos son de la firma Brembo con componentes derivados de MotoGP, con potencia suficiente para frenar semejante bestia. Monta llantas Marchesini de magnesio y unos neumáticos Michelin Pilot Power 3, algo cortos para tanta potencia según nuestra opinión. Los carenados son de fibra de carbono para contener en la mayor medida de lo posible el peso final (hay que tener en cuenta que el motor representa prácticamente el doble de peso de la mayoría de motores de motos de alta cilindrada).

Sin duda estamos ante una bestia del asfalto, con potencia y motor en exceso, y con unas prestaciones aún por descubrir, de manera literal. Se desconoce la velocidad máxima de semejante moto.

Como es evidente, todo tiene su precio, y la PGM V8 tendrá un costa alrededor de los 160.000 euros... algo excesivo tal vez. Para comprar una es necesario hacerlo a través de su página web.

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