La moto roja de Shōtarō Kaneda, protagonista de la mítica serie manga Akira y su correspondiente película de anime de finales de los ochenta, ha inspirado multitud de réplicas durante las últimas cuatro décadas. Nadie pensó en que aquella futurista máquina de carreras podría adaptarse a los nuevos tiempos con motorización eléctrica, pero la marca RAPID lo ha hecho posible con su concept K-1988 (Kaneda-1988).

RAPID y Felo son dos marcas hermanas cero emisiones localizadas bajo el paraguas de la compañía tailandesa Smartech Motor y actualmente comercializan 6 modelos entre ambas (dos Felo ya se venden en España). Lejos de quedarse en un mero prototipo, la RAPID K-1988 pretende llegar a los concesionarios a corto plazo. Esta propuesta nos trae recuerdos "reales" como las Honda NM4 Vultus y DN-01, motos automáticas matriculables que sorprendieron a propios y extraños hace pocos años.

Sus principales características pasan por emplear una motorización de 15 kW (20 CV) con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y hasta 200 km de autonomía. La carga completa dura 2 horas e incluye ABS y control de tracción. Basculante y tren delantero monobrazo, monoamortiguador central, asiento monoplaza con respaldo, llantas lenticulares, manillar ancho o doble instrumentación TFT (superior y central), faro delantero LED carenado o silenciadores disimulados por el lateral derecho.

Según Narong Sirilertvorakul (subdirector general ejecutivo de Smarttech Motor Company Limite): "En Smarttech Motor tenemos un compromiso continuo, sin parar de desarrollar el potencial de las motos eléctricas. Alcanzar el máximo rendimiento reforzando nuestro objetivo. El lanzamiento de las motos eléctricas de alto rendimiento FELO TOOZ y RAPID K-1988 estilo BIGBIKE en los concesionarios llegará a finales de año y comenzarán a expandirse por todo el país".