Motos viejas, prohibidas en París a partir del 1 de julio

Las motos fabricadas antes de 1999 no podrán circular por París la mayor parte del día. Con esta medida, la capital francesa pretende mejorar la calidad del aire.


Las leyes cada vez están siendo más restrictivas en cuestión de emisiones contaminantes. El penúltimo paso ha sido la normativa Euro 4, pero en el ámbito municipal se están lanzando medidas un tanto controvertidas para hacer frente al problema real que es la contaminación en las grandes ciudades. Por eso, París ha decidido prohibir la circulación de motos fabricadas antes de 1999.

Desde el próximo 1 de julio, las motos fabricadas antes del 1 de junio de 1999 no podrán acceder a la ciudad de París entre las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Con esta medida, el consistorio pretende rebajar los picos de contaminación en el aire. Y es que los últimos tests de calidad de aire han sido peores que los registrados en Pekín. Algo parecido ocurre con los que tengan coches fabricados antes de 1997, que tendrán que pensar en renovar su garaje o buscar un medio de transporte alternativo antes del 1 de julio.

Para facilitar el control, los vehículos que crucen la ciudad de París deberán mostrar un adhesivo coloreado según el grupo al que pertenece por su nivel de emisiones. Quien no cumpla estas normas, podrá ser sancionado con una multa de 35 euros.

Otras ciudades como Londres tomarán medidas similares en 2020 y, más cerquita, en Madrid las motos fueron cuestionadas por los mismos razonamientos medioambientales hace unos meses. ¿Crees que las motos son el problema o podrían precisamente ser parte de la solución en las grandes ciudades?

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *