Nurburgring Nordschleife es la meca de todo petrolhead que se precie, la cuna del motor donde miles de entusiastas se miden a sí mismos y se enfrentan al infierno verde. Si somos sinceros, quizá está más relacionado con los amantes de las 4 ruedas, seguramente porque los moteros ya tenemos la Isla de Man, pero no deja de ser poca la atracción que ejerce Nurburgring con todos los amantes de la velocidad, donde se encuentran las 2 ruedas.... hasta ahora.
La administración y gerencia de Nurburgring Nordschleife está ejecutando una serie de medidas de reestructuración donde su principal objetivo es la seguridad. Y esto pone el punto de mira directamente sobre las motos, o por lo menos en lo relativo a compartir pista con los coches. Esto supondrá, no la prohibición a las motos pero sí su restricción a únicamente 4 días. Aquí es donde se aprecia el porcentaje de visitantes coches vs motos, quedando las 4 ruedas mucho más cuidadas y priorizadas.
Hasta ahora las motos y los coches podían entrar juntos, a excepción de las tandas específicas, y es que eso es lo que se va a hacer con las motos; tandas específicas de 2 ruedas con guía. Las míticas Nurburgring Touristenfahrten, que es como se llaman las entradas libres que pagas por vuelta, como si de una carretera de peaje se tratara, quedarán exclusivamente para los coches.
El objetivo de esta nueva reestructuración es mejorar la seguridad, que la verdad es que parece seguir siendo la misma que hace medio siglo, pues los accidentes son el pan de cada día. El motero al no estar "protegido" por una carrocería queda mucho más expuesto, lo que sumado a las velocidades que se alcanzan en el Nordschleife, entrar con coches no es precisamente la mejor idea ... aunque le confiera un toque de adrenalina.
Es por ello que en 2025 las motos tienen prohibida la entrada a Nurburgring Nordschleife a excepción de 4 días contados, que serán días de tandas específicas de motos con guía, con fechas: 30 y 31 de julio y, 13 y 4 de agosto. Estas tandas específicas de motos en Nurburgring además estarán no solo guiadas sino reguladas por diferencias de nivel, como en las rodadas de motos "de toda la vida" en circuito convencional.
Todavía no conocemos todos los detalles como el precio o exigencias añadidas, pero sí podemos ir haciéndonos a la idea de que no serán baratas debido su escasez de días.
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