Susto en el Nordschleife de Nürburgring

Un piloto de una BMW S 1000 RR rueda en el trazado clásico de Nürburgring y se lleva un gran susto cuando uno de los coches con los que comparte pista le golpea. No te pierdas cómo acaba el incidente...



Si Nürburgring es uno de los circuitos legendarios del mundo, gran parte de culpa la tiene su peligrosidad. Su longitud (el antiguo trazado del Nordsleife son cerca de 26 km) obliga al piloto a aprenderse una gran cantidad de curvas, con pronunciados desniveles, los muros cerca del asfalto... y todo en un paraje bellísimo y frondoso que le ha hecho ganarse el apodo del 'Infierno Verde'.

Aún hoy son muchos los que acuden como peregrinos en sus coches y motos para rodar en este circuito y poder decir «Yo he rodado en Nürburgring» y en más de una ocasión se producen incidentes que también tienen que ver con las diferencias entre los vehículos y entre los niveles de pilotaje de sus conductores. En este vídeo vamos a bordo de una BMW S 1000 RR e impresiona ver cómo va pasando y adelantando a gran velocidad a otros coches que están en ese momento en pista.

Hay que irse hasta el minuto 7:25 para presenciar un momento crítico. Delante un Porsche Cayman adelanta a un Seat León y éste al verse adelantado vuelve a la trazada sin darse cuenta (ni mirar por el retrovisor) de que también venía la superdeportiva alemana a unos 170 km/h. La suerte está del motorista. El coche le golpea, pero el piloto de la moto, a pesar de pisar la hierba tanto en la zona izquierda como en la derecha, incluso chocando contra el guardarraíl, logra mantenerse en la moto y no caerse. Fortuna y habilidad juegan un papel fundamental... Lo que podía haber sido una tragedia, se queda en un gran susto.

BMW S 1000 RR 2018

Motor999 ccPotencia199 cv
Peso208 kgPrecio19.850 €
Tras los interesantes avances de la BMW S 1000 RR de la pasada temporada, en 2018 quiere seguir siendo una de las superdeportivas más vendidas gracias a su equipamiento, ahora con la opción añadir como opción escape de titanio HP Akrapovic.
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home