Espectacular vídeo de la Honda Africa Twin rodando en el circuito de Nurburgring Nordschleife

La Honda Africa Twin rueda en el circuito de Nurburgring Nordschleife en un tiempo de 8:32 min como podemos ver en este espeluznante vídeo on board.


La Honda CRF1000L Africa Twin es una moto trail válida para usuarios del carnet A2, que como bien sabemos lleva llanta delantera de 21" y neumáticos mixtos. A pesar de ello, con buenas manos, puede ofrecer grandes dotes deportivas sobre el asfalto. Prueba de ello es este espectacular vídeo on board a lomos de una Honda Africa Twin rodando en el Circuito de Nurburgring Nordschleife en un espeluznante tiempo de 8:32 min. Seguramente este tiempo no asuste a los más quemados sobre una superbike, pero lo cierto es que se trata de un registro muy bajo y que, evidentemente, el piloto debe ser de la zona.

Esta Honda Africa Twin que vemos en el vídeo va estrictamente de serie, con sus neumáticos mixtos Bridgestone Battlax Adventure, sus estrictos 95 cv y más de 240 kg. Esto nos demuestra que no siempre es necesario rodar a ritmos altos con neumáticos ultra deportivos o slick, o disponer de más de 200 cv en el puño derecho... o incluso más de 100. Se trata de un claro ejemplo de conducción y conocimiento del circuito, tal y como vimos con Guy Martin en circuito cerrado:

En este caso lo podemos comprobar en otro circuito como el de Nurburgring, ya que el registro de 8:32 (hasta Bride To Gantry) podría ser bastante menos de no ser por varios momentos donde debe cortar gas para no molestar a otros usuarios. Recordemos que las jornadas abiertas del Circuito de Nurburgring Nordschleife son, como su propio nombre indica, abiertas a todo el mundo. Esto significa que entramos a circuito con usuarios mucho más rápidos, mucho más lentos... y con muchas más ruedas por carrocería, ya que se comparte pista con coches, furgonetas e incluso algún camión se ha dejado ver.