El británico fue pillado en el Infierno Verde sobre una Triumph Daytona 675R

La presencia de Guy Martin con una Triumph Daytona 675R en Nürburgring Nordschleife despertó la rumorología sobre un posible intento de conseguir el récord del mítico circuito alemán.


Desde que Guy Martin decidió alejarse del mundo de las Road Races -a priori de forma temporal-, el excéntrico piloto británico no ha dejado de buscar retos con los que mantenerse entretenido acumulando una importante dosis de adrenalina con cada uno de ellos.

Guy Martin Nurburgring
Y es que el bueno de Guy se ha propuesto batir varios récords de velocidad con los que está dando vida a su programa de televisión “Speed”, emitido por la cadena de televisión británica Channel 4. El pasado mes de marzo le vimos establecer un nuevo récord de velocidad en el Muro de la Muerte, mientras que en las últimas semanas ha estado entrenando en el desierto de Bonneville para conseguir junto a Triumph convertirse en los primeros capaces de superar la barrera de las 400 millas por hora con un vehículo de dos ruedas, desafío que se vio truncado en la primera ocasión que lo intentaron.

Viendo los últimos retos a los que se ha sometido, referirnos a Guy Martin hace que implícitamente la palabra récord vaya en la misma oración. Es por ello que se han disparado los rumores sobre un posible asalto al récord de Nürburgring Nordschleife después de que Martin haya sido cazado en el Infierno Verde rodando con una Triumph Daytona 675R. Hasta el momento, la vuelta más rápida dada jamás al trazado alemán sobre una moto la estableció Andy Carlile con una Yamaha YZF-R1, completando los más 20 kilómetros del circuito en 7 minutos y 10 segundos; un registro que Martin podría plantearse batir.

Además de rodar con la Daytona 675R, Martin acudió a estas tandas libres con su Suzuki GSX-R1000 Turbo, pero no pudo subirse a ella debido a que en las tandas sólo pueden rodar modelos matriculados y homologados para la calle. No obstante, si el desafío sigue adelante y pretende batir el récord del Infierno Verde, su GSX-R1000 Turbo podría ser el modelo elegido para ello.

El Nevada Open Road Challenge, en furgoneta


Si Guy Martin intentará finalmente batir el récord de Nürburgring es aún una incógnita, pero lo que sí es seguro es cuál será el primer episodio del programa Speed. En este capítulo inaugural, Guy Martin demostrará cómo se realiza el Nevada Open Road Challenge a bordo de su Ford Transit preparada al detalle.

El Nevada Open Road Challenge está considerada como la carrera urbana más rápida del planeta, ya que la autopista 318 se corta al tráfico durante un día para que los participantes recorran a toda velocidad los casi 145 km de los que consta la carrera a bordo, en la mayoría de los casos, de superdeportivos. Pero ya se sabe, Guy Martin es único en su especie…

Guy Martin Ford Transit

 

Te recomendamos