El antiguo piloto de MotoGP Danilo Petrucci, quién también competiría en el rally Dakar, y Dotto Creations, una casa preparadora italiana, dan a luz dos motos muy especiales y espectaculares, la Noveunosei y la Handyman. Estas dos máquinas están basadas en modelos Ducati, fusionando el estilo propio de la marca italiana con el estilo moderno y vanguardista de los preparadores, Dotto Creations.
Esta sociedad tuvo lugar tras un encuentro de Danilo Petrucci con Francesco Iannuzzi y Gianluca Bartolini, fundadores de Dotto Creations, con el objetivo de crear algo muy especial y con un estilo único. Estas dos motos, la Noveunosei y la Handyman se producirán en una serie muy limitada de 16 y 10 unidades respectivamente, y con la personalización específica de cada cliente.
Dotto Creations Handyman
La primera que vemos es la Handyman, basada en una Ducati DesertX, y nace ante la sugerencia de Danilo Petrucci de tener una moto "todoterreno", evidentemente más especial que la propia DesertX.

La Handyman ofrece no solo un diseño único sino algunos recursos muy llamativos como la posibilidad de ajustar la altura de la posición de conducción, con miras a un uso tanto de alta velocidad (bajo) como más puro off-road (elevado). El carenado está fabricado en polímeros y carbono super ligero, y cuenta con pinzas Brembo, escape Akrapovic, mecánica Ducati, neumáticos Pirelli mixtos/tacos y llantas de radios.
Dotto Creations Noveunosei
La otra creación de esta asociación Petrucci-Dotto es la Noveunosei, una versión modernizada de la Ducati 916 como su propio nombre indica, aunque nace de una Ducati Panigale v4.
El carenado de esta Noveunosei también está fabricado en polímeros y fibra de carbono super ligera, emulando el estilo 916 sobre el chasis de una Panigale V4. También vemos la característica salida de escapes superior de la 916, y su mítica doble óptica delantera, ahora convertida en toma de aire frontal. Como es evidente, no ira corta en componentes, de las mismas firmas que la Handyman.


















