El pavoroso accidente que sufrió Danilo Petrucci practicando motocross ha tenido importantes consecuencias para el piloto italiano. 'Petrux' ya había declarado que la caída había sido «una de las más aterradoras» de su vida, y el parte de lesiones pone de manifiesto que fue una caída bastante dura.

Nada más salir del hospital, Petrucci publicó un vídeo en sus redes sociales en el que explicó todas las lesiones sufridas: «Estoy mejor, ya he salido del hospital. Estoy más o menos bien, aunque como podéis ver, la mandíbula se ha llevado un buen golpe; me la rompí en varias partes, al igual que la clavícula y la escápula», explicaba el piloto del Barni Racing.

Petrucci, por delante de Bautista en Montmeló

«Desgraciadamente, también me corté un nervio de la mandíbula, así que de momento me reiré con la boca un poco torcida», decía sin perder su habitual sentido del humor.

Eso, antes de ponerse un poco más serio confesando la gravedad del incidente: «Estoy muy contento de estar aquí, en primer lugar porque estoy vivo. Por un momento, cuando me estaba cayendo, no pensaba que pudiera contarlo», dice.

El piloto italiano se mostró muy agradecido a los médico del hospital Torretta de Ancona, que le operaron de la mandíbula (Dr. De Feudis), de maxilofacial (Dr. Balercia) y de la clavícula (Dr. Pascarella). «Además de las dos placas y de los 20 tornillos que tengo en la mano, me han puesto tres placas más», comentaba un Petrucci «contento de volver a casa».

Evidentemente, Petrucci se perderá la cita del Mundial de Superbike de este fin de semana en Assen, pero confía en recuperarse en el largo parón que tendrá el campeonato hasta el 14 de junio: «Me llevará tiempo recuperarme, pero creo que nos veremos en Misano; creo que lo lograré. No puedo comer, sólo líquiodo, así que quizá por primera vez en mi vida pierda peso. Será duro. Aun así, estoy muy contento de estar aquí y hablar con vosotros. A quienes me habéis escrito, os doy las gracias de nuevo», terminaba un emocionado Petrucci.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danilo Petrucci (@petrux9)