Múltiples lesiones, pendiente de quirófano y duda para Assen

Desafortunada semana practicando motocross. El pasado 9 de abril, Andrea Dovizioso sufrió una fortísima caída cuando practicaba off-road en el circuito de Terranuova Bracciolini. El italiano fue evacuado en helicóptero y hospitalizado, pero se encuentra estable y recuperándose del accidente. Días después, el italiano Danilo Petrucci también ha sido hospitalizado al practicar la misma disciplina.

El expiloto de MotoGP preocupó a sus seguidores y aficionados del mundo del motor al publicar en sus redes sociales una foto hospitalizado a primera hora de la mañana, aunque relativamente estable y con el pulgar arriba. En ella, el italiano se muestra lastimado, con vendaje en mandíbula y brazo derecho. Junto a la imagen, el italiano quiso explicar lo sucedido: «Ayer, durante un entrenamiento de motocross, perdí el control de la moto antes de un salto. Fue una de las caídas más aterradoras de mi vida. Me rompí algunos dientes, la mandíbula en dos partes, la clavícula y el omóplato, además de varias laceraciones en la piel».

Un posterior comunicado de WorldSBK explicó que Danilo Petrucci «ha estado consciente y será operado», además de matizar sobre la actividad del italiano: «Danilo estuvo en Cingoli para un día de preparación para la próxima prueba de WorldSBK».

'Petrux', a diferencia de Andrea Dovizioso, sigue en activo. El #9 es actual piloto del Barni Spark Racing Team en WorldSBK, y el estar pendiente de pasar por el quirófano le hace peligrar su participación en la próxima ronda, en Assen, del 19 al 21 de abril.