Bastianini sigue recuperándose de la lesión sufrida en Portimao
Enea Bastianini tampoco correrá en el GP de Francia al no estar recuperado de su fractura en el omóplato. Será reemplazado por Danilo Petrucci.
Sigue el calvario para Enea Bastianini. El piloto italiano, que sufrió una fractura en el omóplato tras ser arrollado por la moto de Marini en Portimao, no estará tampoco en Le Mans.
‘La Bestia’ se lesionó tras este incidente en la carrera sprint del primer Gran Premio de la temporada y aún no ha logrado recuperarse. Pese a que intentó regresar en Jerez, la vuelta a la competición del italiano duró sólo las dos sesiones de entrenamientos del viernes.
Tras probarse en esas sesiones, en las que ocupó posiciones muy retrasadas, Bastianini decidió poner fin a su participación en Jerez para no forzar la máquina y seguir con su rehabilitación en Italia. Sin embargo, la recuperación no va según lo previsto y tras la última revisión médica han optado por tomarse algo más de tiempo, aprovechar el parón de mayo y no acudir tampoco al GP de Francia, con vistas a regresar en Mugello un mes después.
Nuevo varapalo para el italiano, que tras ser la gran revelación del 2022 y ganarse un merecido hueco en el equipo oficial de Ducati, ha causado baja desde el sábado de Portimao. Se perderá la cita de Le Mans, circuito en el que ganó el pasado año.
¡AL SUELO BASTIANINI! ❌ ¡Marini se fue al suelo y se llevó por delante a su Ducati oficial!#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/zmjytZylqF
— DAZN España (@DAZN_ES) March 25, 2023
Petrucci será su sustituto
En el mismo comunicado que ha confirmado la ausencia de Bastianini, Ducati ha hecho oficial que Danilo Petrucci será su sustituto en la prueba francesa, ya que Michele Pirro no estará disponible al correr una prueba del Campeonato Italiano de Velocidad.
Petrucci ya fue piloto de Ducati entre 2015 y 2020, estando los dos últimos años en la estructura oficial de la marca de Borgo Panigale. Con ellos ganó dos Grandes Premios, el de Italia en 2019 y el de Francia en 2020 bajo la lluvia.
El piloto italiano, que el año pasado compaginó el Dakar con MotoAmerica y una sustitución con Suzuki en MotoGP (GP Tailandia), en este 2023 está disputando el Mundial de Superbike con el Barni Racing, que le ha dado permiso para correr en Le Mans pese a que tenía programados unos test para el jueves y viernes de la próxima semana.