La KTM 390 Adventure R complementa a su hermana estándar, más asfáltica, y mete más chicha al segmento trail-iniciación (250-550 cc). En el punto de mira rivales como la Benelli TRK 502 X, BMW F 450 GS, Honda NX500, Macbor Montana XR5 510, QJ SRT 550 X, Voge 525DSX o Zontes T350 X, si bien todas ellas calzan llanta delantera de radios de 19 pulgadas, por lo que la KTM sí se desmarca para uso puramente off-road. La Honda CRF300 Rally o la Voge 300 Rally serían otras alternativas con llanta de 21".

ktm 390 adventure r 2025 2Todavía no hay datos oficiales de esta agresiva versión pero, a tenor de las características de la KTM 390 Adventure estándar, podemos afirmar que esta moto dispondrá de un motor monocilíndrico Euro 5+ con menos de 48 CV (44 CV a 9.000 rpm y 37 Nm a 7.000 rpm actualmente) y embrague asistido antirrebote.

A nivel ciclo emplea un chasis multitubular de acero con subchasis atornillado, basculante de aluminio con refuerzos externos, guardabarros alto, protecciones (cubremanetas y cubrecárter), manillar cónico de acero y toma de corriente. Iluminación full-LED, ABS con dos modos de funcionamiento (On Road y Off Road), control de tracción (desconectable) e instrumentación con pantalla TFT a color con conectividad serían algunas características.

El depósito de gasolina de la actual Adventure SW alberga 14,5 litros y el peso del conjunto se mantiene en 159 kg en seco, por lo que la R podría variar levemente al alza debido al equipamiento y al empleo de las llantas de radios (neumáticos con cámara). Más recorrido de suspensión, equipo completo WP de nueva factura, asiento biplaza monopieza sin asideros, cubrecárter de aluminio, monodisco de freno delantero en el lado derecho (actualmente a la izda.), carrocería de estética dakariana y óptica frontal tipo 990 Duke R también potencian su deportividad. Curiosamente, la moto mostrada en el stand KTM del EICMA 2024 carecía de silenciador por el lateral derecho.

Reacciones

Me encanta4
Me importa0
Me divierte0
Me asombra1
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *