Desde el portal web americano Cycle World han llegado unas fotos espía de la que podría ser la nueva KTM 1390 Super Adventure y su versión Rally. Incluso hablan también de una posible 1490 Super Adventure, de la que ya nos parece especular mucho... nosotros lo dejaremos en la versión asfáltica de esa posible nueva 1390 Super Adventure debido su llanta delantera de 17" que se aprecia en las fotos.
Como se puede ver en las fotos, nos encontramos, bajo tónica general en estas nuevas KTM 1390 Super Adventure y Rally una carrocería más compacta y estilizada, por lo menos el depósito, pero sin perder la identidad característica de la marca con sus pliegues y carenados angulosos. Por supuesto también se implementa de base la nueva óptica delantera que ya encontramos en la nueva KTM 1390 Super Duke R. A ello le supone una reubicación del radar delantero, ahora bajo el faro.
El motor 1390 seguramente incorpore la distribución variable que ya encontramos en la Super Duke R 2024, solo que, seguramente, con otro mapa motor menos radical. O eso esperamos, cuando probamos la KTM 1390 Super Duke R nos encontramos con una bestia de motor poco lógico para un uso turístico.
La KTM 1390 Rally compartiría plataforma mecánica y estructural (motor y chasis) pero nos encontraríamos con una carrocería más estilizada todavía, con un asiento sin doble altura, una pantalla frontal más vertical y con una araña diferente, tanto para la instrumentación original como para la posible secundaria (roadbook, navegador, etc). La estética evidentemente, a primer golpe de vista, nos da un aire mucho más dakariano.
En la parte ciclo, sin conocer los detalles, sí podemos apreciar unas suspensiones más largas, unas llantas de radios y unos neumáticos mucho más radicales para uso off-road. A ello se suma un guardabarros elevado.
En cuanto a la que llaman 1490, lo primero que apreciamos es una llanta delantera de 17" (además de la trasera) y un basculante diferente, más reforzado. A ello se suma un escape diferente aunque con toda la pinta de ser provisional, una caja trasera en la zona del baúl, que también tiene la pinta de ser temporal o específico para tomar datos durante la prueba, un soporte diferente para la instrumentación, y una suspensión ligeramente más corta. Nos atrevemos a decir que es la respuesta de KTM ante el segmento Hyper Touring, cada vez más presente y creciente, con rivales como la BMW S 1000 XR, la Ducati Multistrada RS / Pikes Peak, Suzuki GSX-S1000GX, etc...
Como siempre, tendremos que esperar para conocer más detalles sobre esta posible nueva KTM 1390 Super Adventure, y derivadas...







