KTM 1390 Super Duke GT 2024, fotos espía
Se filtran las últimas fotos espía de la que podría ser la próxima KTM 1390 Super Duke GT, la super sport turismo de la marca austriaca, que ahora apunta nuevas ópticas, carrocería y presumiblemente un motor más grande.
La KTM 1290 Super Duke GT es una de nuestras motos preferidas, y todo apunta a un nuevo aumento de cilindrada para el próximo año, pasándose a llamar KTM 1390 Super Duke GT. Pero de todos modos, no será el único cambio que presente la nueva generación de KTM Super Duke GT, ya que según se puede ver en las últimas fotos espía filtradas podemos distinguir una nueva carrocería y un nuevo diseño de las ópticas frontales.
El año pasado ya pudimos escuchar que KTM iba a relajar un poco el concepto de su Super Duke GT, para distinguirla algo más de esa Super Duke R con manillar elevado y pantalla frontal que era, y ahora parece que esos cambios ya se están materializando junto al nuevo propulsor mencionado.
Las principales novedades recaen en ese nuevo diseño frontal, con ópticas esféricas verticalmente y rodeadas por este nuevo carenaje. Divisamos también una pantalla frontal más grande, tanto por arriba como por los laterales, para mejorar la protección aerodinámica.
Mejoras ergonómicas aparte, creo que lo que a todos nos interesa es ese posible nuevo motor 1390 LC8 de unos 1.400 cc, y es que desde la revista alemana Motorrad argumentan este aumento de cilindrada, aunque todo sea dicho, en las imágenes espía filtradas las tapas del motor son idénticas a las del motor 1290 actual.
Actualmente la KTM 1290 Super Duke GT ofrece 180 cv de potencia y 140 nm de par motor, unas cifras de lo más generosas y que siguen manteniéndose en la cumbre del segmento Sport Touring, por lo que desconocemos hasta donde querrá llegar KTM con un aumento de cilindrada. Quizá el tema medioambiental tenga algo que ver aquí, y para la próxima normativa Euro se requiera un aumento de cilindrada para no perder prestaciones.
Como siempre, tendremos que esperar a los salones de final de año como el EICMA de Milán para poder conocer algo más sobre este posible cambio en la KTM Super Duke GT 2024.