Kawasaki Ninja 250R cafe-racer

La casa brasileña Mr. Ride ha sido la encargada de transformar la deportiva Kawasaki Ninja 250R en una preciosa cafe-racer. Hay que destacar que la mayor parte de los componentes han sido fabricados por sus customizadores.



Flavio Vanna y Fabio Mattioli forman Mr. Ride, una casa de personalizaciones de Sao Paulo, Brasil. De sus manos ha salido la protagonista de este artículo, una preciosa cafe-racer que se basa en la Kawasaki Ninja 250R. El reto es interesante: Convertir una deportiva moderna en una cafe-racer con estilo clásico que podría haber sido la inspiración de las primeras Ninja.

La tarea no ha sido fácil. Las dificultades para importar en Brasil (altos impuestos) y conseguir piezas han obligado a Mr. Ride a fabricar el mayor número de piezas posible, como el depósito, los guardabarros, el colín, los dorsales, la carcasa del velocímetro o los intermitentes. Además, tuvieron que emplear bastante tiempo en adaptar las piezas al chasis.

Sin embargo, el resultado es digno de destacar, con unas líneas muy marcadas, unas formas de depósito muy conseguidas al estilo Kawasaki old-school y un colín muy refinado combinando líneas rectas con formas curvas al final. El antiguo logo de ‘Kawasaki‘ en el depósito ayuda a ambientarnos en aquellos años.

Y, según cuentan, la moto es muy ágil y ligera y divertida.