Multitudinaria celebración del Campeón del Mundo de MotoGP 2015
Cuatro días después de ganar su quinto título mundial, Jorge Lorenzo pudo celebrarlo en su tierra con un merecido homenaje. Tras poner fin al trabajo con dos jornadas de test en Valencia, el piloto mallorquín tuvo un jueves repleto de compromisos. Por la mañana viajó a Madrid para recibir la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que le fue otorgada en 2013, un acto en el que el Ministro de Educación, Cultura y Deporte -Íñigo Méndez de Vigo- le hizo entrega de la misma.
Nuestro homenaje al pentacampeón
Jorge Lorenzo: un campeón de acero
Pero el plato fuerte del día llegó horas más tarde. El campeón viajó a Palma de Mallorca, donde fue recibido por cientos de moteros para arroparle en un recorrido en moto por la ciudad, pero el festejo comenzó con un desafortunado imprevisto. Nada más subirse a la Yamaha YZF-R1 con la que iba a realizar el recorrido, Jorge se quemó su pierna izquierda y tuvo que ser atendido.
Una vez le vendaron la pierna, Lorenzo arrancó un itinerario por las calles de la ciudad en un autobús descapotado, recibiendo el merecido homenaje de los vecinos de Palma de Mallorca, que se volcó con el pentacampeón. El recorrido llegó a su fin en el Consulat del Mar, donde el 99 fue recibido por las autoridades y posteriormente salió al balcón para darse un baño de masas con el que puso fin a la celebración de su tercera corona en la categoría reina.
Te puede interesar…
- Valentino Rossi: «Hará falta que pasen unos meses para asimilar lo que ha sucedido»
- Test MotoGP 2016: Márquez cierra en cabeza otra jornada repleta de caídas
- Graziano Rossi: «Cada año se pierde y se gana un campeonato, pero la dignidad es para toda la vida»
- Marc Márquez: «Que Rossi diga que no he querido ganar la carrera me parece un insulto»
- Valentino Rossi: «La carrera de hoy ha sido ridícula. Para mí está claro que Márquez ha ayudado a Jorge»
- Jorge Lorenzo: «La polémica no va a empañar un título que merecemos completamente»
- MotoGP Valencia 2015: Jorge Lorenzo se proclama campeón de MotoGP por tercera vez
















Gabriel García Herrero
Con esto está dicho todo. Si cuando Haneka tiró a Guevara (rotura clavícula) intencionadamente le hubieran sancionado 4 ´ó 5 carreras, no hubieramos llegado a esta lamentable situación. ¡Más cerebro a todos!