El italiano hace balance de los últimos días

Valentino Rossi dijo adiós a 2015 con mal sabor de boca. Tras perder el título de MotoGP el domingo, el italiano se ha mostrado muy crítico con sus rivales, en especial con Marc Márquez, a quien acusa de haber sido el gran culpable por no haber logrado este año su décimo título mundial.

Tras una fantástica temporada, Valentino Rossi se quedó a sólo cinco puntos de ganar su décimo título, una posibilidad que perdió en Valencia. Desde entonces, han sido unos días difíciles para el piloto italiano, que el domingo cargó contra Márquez, Lorenzo e incluso contra Dorna después de recibir una derrota difícil de digerir.

Ayer, tras terminar los test en séptima posición, hacía balance de sus sensaciones tras las últimas jornadas: «El domingo después de la carrera era una situación diferente, con mucha adrenalina. El lunes fue duro y el martes estaba bastante cansado, pero el miércoles ya ha ido un poco mejor. Hará falta para que pasen unos meses, no para olvidar lo que ha pasado, porque eso es imposible y nunca voy a olvidarlo, pero sí para asimilarlo. En el último día de test ya me he divertido, porque estaba en forma y he ido rápido. He probado cosas que ya había probado Lorenzo y he mejorado. Estoy contento de cómo me ha ido por la tarde, porque trabajando bien podemos ser competitivos», aseguraba el 46.

En el plano deportivo, Rossi se despedía de Valencia con buenas sensaciones tras completar los primeros entrenamientos con vistas a 2016: «Ha sido un día bastante positivo y largo, en el que he dado muchas vueltas y he tratado de mejorar mis sensaciones con los neumáticos nuevos. Hemos mejorado mucho la moto comparado con el primer día, y los neumáticos, especialmente el delantero. Y eso es lo más importante». La acción regresará de forma oficial en febrero en Malasia, aunque habrá unos test privados este mes también en Sepang, a los que acudirán Honda, Ducati y Aprilia. Yamaha plantea estar también allí. Hasta que no se confirme, no se sabrá si el 2015 ha terminado ya para Valentino Rossi o si queda una última prueba para el subcampeón de este año.

Te puede interesar…