Precio de la KTM 125 SMC R: 5.599€
El precio de la KTM 125 SMC R (5.599 €) es el más bajo de esta familia, pudiendo servir como acceso antes de escalar a la KTM 390 SMC R (6.399 €) y la KTM 690 SMC R (11.799 €) aparte de la circuitera y radical KTM 450 SMR (13.720 €).
La tenemos que comparar con otras propuestas de motos 125 compatibles con el carnet A1 desde los 16 años y el carnet de coche con 3 años de antigüedad. En el mercado, podemos encontrar otros modelos supermoto adaptadados a este público como son la Aprilia SX 125 (4.099 €), la SWM SM125R (4.089 €), las Beta RR 125 4T LC Motard (N.D.) y Beta RR 125 4T (N.D.), la Malaguti XSM 125 (4.299 €), la FB Mondial SMX Motard 125 (3.799 €), las Fantic XMF 125 Performance (N.D.) y Fantic XMF 125 Competition (N.D.), la Sherco 125 SM RS (N.D.), la UM DSR SM (3.390 €) e incluso la moto eléctrica Zero FXE (14.235 €).
Información de la KTM 125 SMC R
Los amantes del supermotard están de enhorabuena, ya que la marca austriaca lanza en la temporada 2025 la KTM 125 SMC R, una nueva propuesta que queda dentro del segmento de motos 125 muy accesible y fácil de conducir a la vez que divertida y dinámica.
Gracias a la aparición de este modelo, se plantea una nueva propuesta en este apasionante nicho de mercado, ahora disponible para un público más amplio. Vamos a repasar cómo es...
Características principales de la KTM 125 SMC R
El aterrizaje de la KTM 125 SMC R nos deja una opción muy interesante en la cilindrada baja.
Precisamente, se le ha dotado de un nuevo motor LC4c, un compacto y ligero monocilíndrico que ya debutó en la KTM 125 Duke. Este bloque, que rinde el máximo de potencia (11 kW) para el carnet A1 desde los 16 años o el de coche con 3 años de antigüedad, aprovecha la experiencia de la marca con una generación completamente rediseñada y optimizado para cumplir con la Euro 5+. Además, se consiguen intervalos de mantenimiento de 10.000 km y de válvulas cada 20.000 km. Monta una cubierta de válvulas más grande y una culata más pequeña, consiguiendo así reducir el peso en la zona alta del motor. El termostato se posiciona ahora montado directamente en la culata mejorando así la monitorización térmica y su estabilidad. Los nuevos inyectores están en ángulo directamente en las válvulas de admisión para reducir la acumulación en el canal de admisión. También se consigue una pulverización de combustible más fina, haciéndo una combustión más eficiente y con menos emisiones.
Las pequeñas SMC R cuentan con una nueva caja del filtro que se adapta a sus formas y tamaños. De esta manera, el motor puede encontrarse más alto para ganar altura libre al suelo.
También es nuevo el diseño de escape de acero inoxidable, el cual no necesita ni siquiera un silenciador, lo que se traduce en una reducción de 2 kg de peso. Esto se consigue con un doble catalizador que cumpla con las normas anti-emisiones gracias también a la gestión estudiada de la centralita, la cual también consigue detectar fallos de encendido y ayuda al sistema de OBDII de diagnosis a conocer el estado de la cuestión.
La caja de cambios también dio pasos adelante con cambios más suaves y precisos, algo en lo que ayuda también la palanca del cambio más delgada. Además, cuenta con embrague anti-rebote asistido y se le puede añadir como extra el cambio rápido Quickshifter+.
Como buena supermoto, la KTM 125 SMC R se caracteriza por apoyarse en ruedas de 17" en ambos ejes (110/70-17 delante y 150/60-17 detrás), en este caso con llantas de aleación. El chasis es un nuevo bastidor de dos piezas multitubular de acero que comparte con las Duke, aunque con una geometría un poco diferente, triple tija, uniones del subchasis y rigidez diseñados para uso off-road. El nuevo chasis deja espacio para el radiador mientras que la posición de las estriberas se han reposicionado en un lugar más adecuado para la conducción agresiva típica del supermoto. El subchasis es nuevo, de diseño multitubular de acero, atornillado e inspirado en la deportividad campera. Su diseño le permite tener un asiento de una pieza y conseguir largos recorridos de suspensión. El basculante de aluminio está preparado para lo marrón, derivado de las pequeñas Adventure.
La herencia del off-road es evidente en las suspensiones de largo recorrido. Montan la horquilla WP Apex de 43 mm de cartucho abierto con 230 mm de recorrido, en este caso no ajustable. En el tren trasero, el monoamortiguador descentrado es un WP Apex también con 230 mm de recorrido y, en este modelo, ajustable en precarga con herramientas.
La KTM 125 SMC R viene equipada con unos frenos muy potentes, con un disco de 320 mm mordido por pinza radial y un disco trasero de 240 mm.
En cuanto a electrónica, la marca de Mattighofen ha dotado a la pequeña SMC R de alta tecnología. Mencionar el ABS Bosch 10.3MB Modulator incluido de serie.
Por supuesto, monta luces full-LED y añade una pantalla TFT 4,2" con una superficie de visibilidad muy óptima, donde se pueden encontrar los datos más importantes como la velocidad, el nivel de gasolina o la marcha engranada. Esta pantalla cuenta con conectividad mediante la app KTM Connect de tu móvil, con la que se pueden responder llamadas o realizar navegación giro a giro. El manejo por las diferentes funciones se hace a través de un nuevo joystick y con mandos retroiluminados.
Estética Ready to Race
Como no podía ser de otra manera, la KTM 125 SMC R es un modelo concebido para el rendimiento. Dispone de un cuerpo estrecho y compacto gracias a un tanque muy compacto de 9 litros y unas formas muy delgadas. No sólo se consigue reducir la anchura sino que consigue proteger el depósito de una posible caída además de optimizar la ergonomía, como por ejemplo en inclinadas muy notables.
La decoración también ha sido estudiada con un diseño completamente nuevo inspirado por la gama off-road y con tecnología CTG de inyección en molde, con mejor acabado y durabilidad que las pegatinas.
Por supuesto, la marca ha habilitado una serie de accesorios PowerParts para mejorar su uso y comportamiento.
Electrónica de la KTM 125 SMC R
- Luces full-LED.
- Conectividad.
Ficha técnica de la KTM 125 SMC R
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 14,75 CV a 8.500 rpm |
| Par motor | 11,50 Nm a 6.000 rpm |
| Cilindrada | 124,99 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 58 mm |
| Carrera | 47,30 mm |
| Relación de compresión | 12.6:1 |
| Capacidad depósito combustible | 9 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 2,40 L/100km |
| Emisiones | 57 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 110/70-17 |
| Neumático trasero | 150/60-17 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), De radios*, Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 230 mm |
| Modelo susp. Delantera | WP APEX 43 |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 230 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Modelo susp. Trasera | WP APEX |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Bybre |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 145 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 860 mm |
| Distancia libre al suelo | 270 mm |
| Distancia entre ejes | 1.453 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Cambio rápido (Quickshifter)* |
| Electrónica | Puerto USB*, Iluminación Full-LED, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Top case*, Maletas laterales*, Paramanos* |
| Instrumentación | TFT - 4,20 " |
| Otros datos | |
| Precio | 5.599 € |
| Intervalos de mantenimiento | 10.000 km |
| *Equipamiento opcional | |






















































