Precio de la Fantic XX250: 9.490€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Fantic XX250 (9.490 €) y su edición limitada Fantic XX 250 Black Edition (9.490 €) lo tenemos que encuadrar en un segmento de motocross 'dos y medio' 2T muy poblado con alternativas interesantes como la Yamaha YZ250 (8.999 €) y la TM MX 250. No debemos olvidarnos de la KTM 250 SX (11.049 €), la Husqvarna TC 250 (11.205 €) y la GasGas MC 250 (10.299 €), modelos que apuestan por sistemas de inyección.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Fantic XX250
La Fantic XX250 2023 es el modelo de motocross 2T más potente de la marca y con el que prometen reducir el espacio contra sus rivales de 4 tiempos. De hecho, se trata de la máquina con la que han ganado el Campeonato de Europa de EMX250 el año pasado, abierto a motos de 2T y 4T. Se caracteriza por combinar una gran explosividad de potencia, una magnífica configuración de suspensiones, respuesta y manejabilidad en toda situación. La ergonomía es totalmente nueva gracias a un nuevo depósito de 8 litros que hace a la moto más estilizada.
El eje trasero se ha rediseñado con un nuevo airbox con acceso lateral del filtro (sin herramientas y más rápido que nunca). El tamaño se ha regido después de cuidadosos análisis y pruebas realizadas con pilotos oficiales. También buscando minimizar la entrada de impurezas y así asegurar un aire totalmente limpio.
Las tapas laterales traseras son también totalmente nuevas con líneas ininterrumpidas. El nuevo asiento ofrece máximo confort y libertad de movimiento, lo que mejora la ergonomía general.
La Fantic XX250 se construyen alrededor de un chasis de doble semi-cuna de aluminio con una equilibrada relación rigidez-ligereza que hace posible un peso de sólo 8 kg. Las suspensiones instaladas son KYB con una horquilla SSS (Speed Sensitive System) de 48 mm de cartucho cerrado y 300 mm de recorrido totalmente ajustables en precarga, extensión y compresión. El monoamortiguador trasero ofrece un recorrido de 315 mm.
Las Fantic 2T de motocross vienen con 2 mapas de motor (Soft y Hard) para adaptarse a diferentes condiciones y que se pueden elegir desde el manillar.
Electrónica de la Fantic XX250
- 2 mapas de motor: Soft y Hard.
Ficha técnica de la Fantic XX250
MOTOR:
Tipo de motor: 2 tiempos, Monocilíndrico, Refrigerado por líquido, Válvula de láminas con YPVS
Cilindrada: 249 cc
Carburador: Keihin ø38
Diámetro: 66.4 mm
Carrera: 72.0 mm
Relacion de compresion: 8.9 ~ 10.6 : 1
Sistema de encendido: CDI
Sistema de arranque: Patada Sistema de lubricación: Premix
Cambio: 5 marchas
Embrague: Multidisco en baño de aceite
PARTE CICLO:
Chassis: Cuna semidoble
Ángulo de avance del pivote: 27.7°
Avance del pivote: 122 mm
Sub chasis posterior: de aluminio
Basculante: de aluminio de section variable con sistema de bieletas progresivas
Llantas: 21x1.60 – 19x2.15
Neumatico: 80/100x21 - 110/90x19
Frenos: Disco hidráulico ø270mm - Disco hidráulico ø240mm
Suspension delantera: KYB ø48 mm, regulable, recorrido 300 mm
Suspension trasera: KYB, , regulable, recorrido 315 mm
DIMENSIONES:
Largo: 2185 mm
Ancho: 825 mm
Altura: 1290 mm
Altura de sillin: 970 mm
Distancia entre ejes:: 1485 mm
Peso en seco: 98 kg
Capacidad de deposito: 8.0 l
Cantidad aceite motor: 0.8 l
























































