Familia competitiva
La marca italiana presenta sus propuestas de motocross 2T y 4T para la temporada 2023, una familia caracterizada por su equipamiento y prestaciones.
Las Fantic de motocross dan un paso adelante en la temporada 2023 reflejando así su ambición por seguir mejorando posiciones en este segmento off-road del que se benefician tanto los pilotos profesionales como los aficionados. De hecho, la marca italiana ha logrado los títulos del europeo de EMX250 y el Junior del Mundial de 125.
Novedades Fantic 2023 2 tiempos: Fantic XX125 y Fantic XX250
El eje trasero se ha rediseñado con un nuevo airbox con acceso lateral del filtro (sin herramientas y más rápido que nunca). El tamaño se ha regido después de cuidadosos análisis y pruebas realizadas con pilotos oficiales. También buscando minimizar la entrada de impurezas y así asegurar un aire totalmente limpio.
Las tapas laterales traseras son también totalmente nuevas con líneas ininterrumpidas. El nuevo asiento ofrece máximo confort y libertad de movimiento, lo que mejora la ergonomía general.
La XX125 y la XX250 se construyen alrededor de un chasis de doble semi-cuna de aluminio con una equilibrada relación rigidez-ligereza que hace posible un peso de sólo 8 kg. Las suspensiones instaladas son KYB con una horquilla SSS (Speed Sensitive System) de 48 mm de cartucho cerrado y 300 mm de recorrido totalmente ajustables en precarga, extensión y compresión. El monoamortiguador trasero ofrece un recorrido de 315 mm.
Las Fantic 2T de motocross vienen con 2 mapas de motor (Soft y Hard) para adaptarse a diferentes condiciones y que se pueden elegir desde el manillar.
Novedades Fantic 2023 4 tiempos: Fantic XXF250 y XXF450
Las 'dos y medio' y 'cuatro y medio' 4T de Fantic para la próxima temporada de motocross ofrecen un interesante paquete: motor, chasis AluFrame, unidad de control Racing y paquete electrónico. En este caso, la XXF250 ya está disponible mientras que la XXF450 habrá que esperar algunos meses.
Gracias a la app WiGET, puedes configurar la ECU de tu moto fácilmente desde tu móvil, eligiendo alguno de los mapas desarrollados por Fantic Racing o creando el tuyo propio. Además, puedes consultar más información de datos, notas de servicio técnico, diagnosis, motor a tiempo real...
El chasis de aluminio es de primer nivel e intenta garantizar la máxima agilidad y precisión a tu conducción. En estas 4T volvemos a encontrarnos con la misma combinación KYB con sistema SSS en la horquilla.
En la electrónica de estas Fantic 4T de motocross, tenemos control de tracción GET y control de salida de serie. Disponemos de una pantalla LC-GPA en el guardabarros frontal donde podemos ver y controlar los distintos niveles de control de tracción.