La Fantic XX 250 Black Edition es una edición especial del modelo de motocross 'dos y medio' 2T de la marca, con una estética particular y con la posibilidad de mejorar aún más su rendimiento con un kit racing.

Precio de la Fantic XX 250 Black Edition: 9.490€

El precio de la Fantic XX 250 Black Edition (9.490 €) no es muy diferente al de su hermana Fantic XX 250 estándar (9.490 €), con el kit racing considerándolo aparte. En este segmento de motocross con motos de 250 cc 2T, tenemos como rivales más directas a la Yamaha YZ250 (8.999 €) y a la TM MX 250 ES. También hay que contar con la KTM 250 SX (11.049 €), la Husqvarna TC 250 (11.205 €) y la GasGas MC 250 (10.299 €), en estos casos con motores de inyección en vez de a carburador.

Consigue el seguro para tu Fantic XX 250 Black Edition con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Fantic XX 250 Black Edition

La marca italiana ha desvelado para 2024 una serie de ediciones especiales Black Edition de toda su gama off-road.

En este caso, os mostramos la Fantic XX 250 Black Edition, una edición limitada que luce una nueva decoración y grafismos inspirados por los colores que lucen los equipos oficiales en los campeonatos mundiales. Sorprenden los plásticos y la carrocería de color negro que hacen un gran contraste con los detalles en amarillo neon.

Además, el propietario de estas Fantic Black Edition 2024 pueden recibir como extra un kit Racing muy especial que la acerca aún más a las máquinas que participan en competición y mejorar así su rendimiento y su ergonomía:

  • Disco de freno delantero flotante Newfren de 270 mm acompañado de disco trasero ranurado de 240 mm. Las pastillas utilizadas son sinterizadas firmadas por Fantic Racing.
  • Manillar Reikon de 28 mm + puños antideslizantes D-Lock de tipo lock-on.
  • Corona adicional para disponer de diversas opciones de relación de transmisión para adaptarse mejor a diferentes rutas o circuitos.
  • Guía de cadena de competición para proteger la cadena y la corona.
  • Anodizados en rojo para componentes de frenos y la admisión de aceite.
  • Motorex, socio oficial de Fantic Racing, provee de los mismos productos que el equipo oficial: 2T: Motorex Cross Power 2T, Motorex Racing Gear Oil 10w40 / 4T: Motorex Cross Power 4T.

En cuanto a su mecánica, la Fantic XX 250 Black Edition es igual que la Fantic XX 250 lanzada en 2023, una moto que ha demostrado su buen comportamiento en competición con importantes victorias. El motor combina una gran explosividad de potencia con una gran configuración de suspensiones y ergonomía, con un chasis de doble semi-cuna, suspensiones KYB y 2 mapas de motor seleccionables.

Electrónica de la Fantic XX 250 Black Edition

  • 2 mapas de motor: Soft y Hard.

Galería de fotos de la Fantic XX 250 Black Edition

Colores de la Fantic XX 250 Black Edition

Rivales de la Fantic XX 250 Black Edition

Neumáticos para la Fantic XX 250 Black Edition | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 110/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Fantic XX 250 Black Edition

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Fantic XX 250 Black Edition. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Fantic XX 250 Black Edition

MOTOR:
Tipo de motor: 2 tiempos, Monocilíndrico, Refrigerado por líquido, Válvula de láminas con YPVS

Cilindrada: 249 cc
Carburador: Keihin ø38
Diámetro: 66.4 mm
Carrera: 72.0 mm
Relacion de compresion: 8.9 ~ 10.6 : 1
Sistema de encendido: CDI

Sistema de arranque: Patada Sistema de lubricación: Premix

Cambio: 5 marchas
Embrague: Multidisco en baño de aceite

PARTE CICLO:
Chassis: Cuna semidoble

Ángulo de avance del pivote: 27.7°
Avance del pivote: 122 mm
Sub chasis posterior: de aluminio
Basculante: de aluminio de section variable con sistema de bieletas progresivas
Llantas: 21x1.60 – 19x2.15

Neumatico: 80/100x21 - 110/90x19
Frenos: Disco hidráulico ø270mm - Disco hidráulico ø240mm
Suspension delantera: KYB ø48 mm, regulable, recorrido 300 mm
Suspension trasera: KYB, , regulable, recorrido 315 mm

DIMENSIONES:
Largo: 2185 mm
Ancho: 825 mm
Altura: 1290 mm
Altura de sillin: 970 mm
Distancia entre ejes:: 1485 mm
Peso en seco: 98 kg
Capacidad de deposito: 8.0 l
Cantidad aceite motor: 0.8 l

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home