Precio de la Fantic XE 300: 10.390€

El precio de la Fantic XE 300 (10.390 €) es bastante elevado debido a su tecnología y potencia, pero es una cifra competitiva cuando entra en pelea directa contra la Husqvarna TE 300 (11.299 €), la KTM 300 EXC (11.075 €), la GASGAS EC 300 (10.049 €) y la TM 300 FI EN ES, las alternativas que hay en el mercado de enduro 300 2T con sistema de inyección. Aparte, también debemos contar con las clásicas carburadas como pueden ser la Rieju MR 300 Racing (8.637 €) y la Beta RR 300 (9.400 €), más accesibles e igualmente capaces.

Consigue el seguro para tu Fantic XE 300 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Fantic XE 300

La Fantic XE 300 se incluye por fin en el catálogo 2024 de la marca italiana. Después de haber cumplido su desarrollo en competición durante los últimos dos años con éxito (el joven sueco Albin Norrbin, campeón del mundo en Enduro Junior2), se lanza al mercado otra enduro de 2 tiempos, la más poderosa hasta el momento e ideal para los amantes del enduro extremo.

Llega con un motor Minarelli 300 2T de gran rendimiento. Además, destaca por tener un sistema de inyección (doble inyector) con el cual se consigue una mezcla constante y cumplir con la normativa Euro 5. La válvula de escape es electrónica y permite tener como resultado una curva de par vigorosa a cualquier velocidad y marcha. El arranque eléctrico también es de Minarelli mientras que el embrague hidráulico destaca por su precisión y facilidad de accionamiento.

La parte ciclo es 'top', con un chasis de aluminio fino de semi-cuna doble diferente a lo visto en sus competidores. Confía en KYB para las suspensiones, con una horquilla SSS de 48 mm que es una referencia del off-road, totalmente ajustable y 300 mm de recorrido, que se combina con un monoamortiguador trasero también ajustable al completo con 315 mm de recorrido.

En la Fantic XE 300 2T tenemos también electrónica para controlar esta explosividad, con control de tracción de varios niveles y dos mapas de motor seleccionables en el manillar. Se ha pensado en el mantenimiento y el acceso al airbox es directo. Los depósitos de gasolina y aceite están integrados mientras que las correas son estrechas y ergonómicas. En el eje trasero, vemos muchos cambios respecto a los otros modelos 2 tiempos, con espacio para muchos más componentes pero manteniendo las mismas dimensiones. También se pensó mucho en la ergonomía del manillar con la posición de los mandos, permitiendo una gran funcionalidad, que reduce espacios y promueve un diseño minimalista.

Electrónica de la Fantic XE 300

  • Dos mapas de motor: Soft y Hard.
  • Control de tracción (diferentes niveles).
  • Luces full-LED.

Vídeo de la Fantic XE 300

Galería de fotos de la Fantic XE 300

Colores de la Fantic XE 300

Carnets de conducir válidos para la Fantic XE 300

A

Rivales de la Fantic XE 300

Neumáticos para la Fantic XE 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Fantic XE 300

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Fantic XE 300. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Fantic XE 300

ENGINE:
Type: Single-cylinder 2-strokes wtih intake reed valve and electronically controlled exhaust valve Displacement: 292,9 cc
Injection system: indirect with double injector
Bore: 72.0 mm Stroke: 72.0 mm
Compression ratio: 11,5 : 1
Starting system: electric starter
Lubrication system: separate oil mixer
Trasmission: 5-speed
Clutch: Wet, multiple-disc with hydraulic system (STM actuator –BREMBO pump)

CHASSIS:
Frame type: Aluminum semi double cradle
Caster angle: 27.7°
Trail: 122 mm
Rear frame: Alluminum
Swingarm: Aluminum with variable section and progressive link
Rims: 21x1.60 – 19x2.15
Tyres: 90/90x21 - 140/80x18
Brakes: Hydraulic disc ø270mm - Hydraulic disc ø240mm
Front suspension: KYB ø48 mm, fully adjustable, wheel travel 300 mm Rear suspension: KYB, fully adjustable, wheel travel 315 mm

DIMENSIONS:
Length: 2200 mm width: 825 mm
Seat height: 970 mm
Wheelbase: 1485 mm
weight (no fuel – all liquids): 107kg
Fuel tank capacity: 9.0 l Engine oil quantity: 0.8 l

ELECTRONIC PACKAGE:
double engine map switch on handlebar: hard/soft Traction control: multilevel
Rear and front lights: full Led
Battery: lithium