La KTM 250 SX es una de las primeras motos de motocross con motor 2 tiempos que incorpora sistema de inyección, la principal de las importantes mejoras que trae en esta edición 2023.
Precio de la KTM 250 SX: 10.115€
El precio de la KTM 250 SX (10.115 €) lo debemos enfrentar a su hermana Husqvarna TC 250 () con la que seguramente compartirá el honor de ser las únicas en montar un sistema de inyección en motores 2T. Como alternativa similar al compartir desarrollo, debemos contar con la GasGas MC 250 (9.385 €), ya con carburador, igual que otras rivales en esta cilindrada de 'dos y medio' 2 tiempos como pueden ser la Yamaha YZ250 () y la TM MX 250.
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Información de la KTM 250 SX
La KTM 250 SX 2023 es uno de los modelos que suponen un antes y un después en el catálogo de la marca naranja, ya que es la primera vez que su motor monocilíndrico 2 tiempos abandona el carburador y adopta un sistema de inyección. En concreto, se le instala un nuevo cuerpo de aceleración de 39 mm con los inyectores posicionados para una respuesta precisa. Existe un sensor de posición de la válvula de mariposa para un mejor comportamiento al ralentí y para la mezcla de gasolina y aire sin olvidar el mecanismo de arranque en frío como el de las SX-F 4T. Según la marca, con este nuevo sistema se consigue más potencia, más respuesta, más fiabilidad, más facilidad y más diversión. En el motor tenemos más novedades, como una nueva culata que mejora las prestaciones. Por otro lado, se instalan nuevas culatas mientras que los motores rotan 2º hacia atrás, lo que repercute en un mejor centrado de masas.
La KTM 250 SX 2023 también añade un botón para elegir entre 2 mapas de motor (uno estándar, más lineal y suave, y otro con una respuesta más agresiva), un sensor de ‘vuelco’ en caso de grandes caídas, un contador de horas de serie con indicadores del sistema de inyección electrónica de gasolina y de nivel de gasolina a través del sistema de gestión del motor Keihin. Otras mejoras son los ajustes sin herramientas que ahora son posibles gracias a la última tecnología de WP Suspension. Unos nuevos depósitos de gasolina de polietileno de 7,2 l (alimentando la bomba de combustible y el filtro protegidos de una sola pieza) y las llantas Excel con aros de aleación más fáciles y rápidas de chequear gracias al nuevo diseño de las tuercas de los radios son otras de las novedades de la gama.
En la parte ciclo se ha seguido una filosofía 'anti-squat', es decir, una rigidez longitudinal estudiada para evitar desviaciones en la aceleración. Para ello se ha creado un nuevo chasis de tubos hidroformados, cortados al láser y soldados con robot. El grosor de sus paredes se ha optimizado para conseguir una mayor rigidez específica en las zonas de mayor tensión, como la columna de dirección y los nuevos soportes del amortiguador. En el caso de la KTM 250 SX incorpora nuevos soportes de chasis paralelos. Hay elementos como las nuevas estriberas desplazadas hacia el interior para dejar más espacio libre en las roderas y cuando se pone la moto horizontal en los saltos. Las nuevas estriberas son aún más anchas en superficie, aunque el sistema de fabricación mediante fundición a presión hace que sean más ligeras que antes. Por su parte, la rigidez del basculante hueco de fundición lo hace más ligero (los nuevos procesos de fundición permiten ahorrar aún más peso) y cuenta con un nuevo eje trasero.
En el apartado de las suspensiones también hay novedades. El amortiguador WP Suspension XACT es más corto y ligero. El flujo de líquidos en su interior es más fluido, fiable y resistente, y sus menores dimensiones reducen las posibilidades de que se introduzcan contaminantes y suciedad. Su forma permite una mayor distancia al suelo del sistema de bieletas y la amortiguación mejorada se traduce en una mejor tracción. En cuanto a la horquilla WP XACT con tecnología de aire AER, incorpora un nuevo sistema hidrostop para un rendimiento más eficaz y una mayor resistencia a "hacer tope".
En el diseño de las nuevas KTM de motocross, nos damos cuenta de que son más estrechas y afiladas, pero a la vez han conseguido aumentar las superficies de contacto. El nuevo asiento plano de color naranja ofrece un excelente agarre y una posición de pilotaje que mejora el control. Otra pieza interesante es el nuevo guardabarros delantero revisado, ya que las "aletas antibarro" evitan la proyección de fango hacia el piloto y el radiador en condiciones especialmente húmedas. También se han instalado nuevas pletinas de dirección mecanizadas con soportes de manillar optimizados y una superficie de agarre más amplia. Los ojos se nos van a la placa porta-dorsal frontal mientras que el subchasis es ahora una pieza híbrida diseñada en aluminio reforzado con poliamida, con una resistencia ampliada en la parte inferior y una mayor flexibilidad en las secciones superiores para mejorar el control y la comodidad. Su diseño se ha realizado mediante un avanzado sistema análisis de elementos finitos y pesa menos de 2 kilos. Por último, las KTM de motocross vienen con neumáticos Dunlop GEOMAX MX33.
Electrónica de la KTM 250 SX
- Arranque eléctrico.
- Selector de dos modo de motor.
- Sensor de ‘vuelco’ en caso de grandes caídas
- Contador de horas de serie con indicadores del sistema de inyección electrónica de gasolina y de nivel de gasolina.
Galería de fotos de la KTM 250 SX
Colores de la KTM 250 SX
Vídeo de la KTM 250 SX
Rivales de la KTM 250 SX
Otras versiones de la KTM 250 SX
Neumáticos para la KTM 250 SX | Medidas originales
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