Precio de la Cyclone RX600: 5.290€

El precio de la Cyclone RX600 (5.290 €) es una de las claves por la que muchos usuarios que no quieran hacer un excesivo desembolso opten por el modelo chino. Precisamente, hay compatriotas suyas muy similares en características y ambiciones, que son la QJ SRT 600 SX (5.999 €) y la Voge 625DSX (6.592 €), también limitables para el carnet A2 pero sin grandes alardes prestacionales y un equipamiento generoso, sobre todo en la Voge.

Aquí podemos valorar modelos puros A2, como la QJ SRT 550 X (6.499 €), la Voge 525DSX (5.392 €), la Honda NX500 (7.425 €), la Benelli TRK 502 X (6.290 €), la Macbor Montana XR5 510 (5.999 €) y la Mitt 555 TT (6.695 €).

Por otro lado, debemos pensar en las limitables no muy exageradas como son la QJ SRT 700 X (8.313 €) y la QJ SRT 800 X (8.313 €), la Moto Morini X-Cape 700 (7.190 €), la Benelli TRK 702 X (N.D.), la Suzuki V-Strom 650 XT (9.975 €) y la Triumph Tiger 850 Sport (12.195 €).

Información de la Cyclone RX600

La Cyclone RX600 es un ejemplo más de la ambición de la marca china por ampliar horizontes, llegando a más segmentos, cilindradas y tipos de uso para adaptarse a diferentes nichos de mercado y, sobre todo, haciéndolo con una relación calidad-precio muy sorprendente.

Vamos a ver cómo es esta trail A2 de la marca del grupo Zonsen...

Así es la Cyclone RX600

Cyclone RX600 2025 accion4La nueva propuesta de la firma china es una trail 'hecha y derecha' con todos los ingredientes para plantear un viaje de cualquier tipo de distancia. Se impulsa por un motor bicilíndrico en línea DOHC de refrigeración líquida de 550 cc que declara una potencia de casi 60 cv y que es limitable para el carnet A2 a los 47 cv correspondientes. Las cifras de par son de 55 Nm a 6500 rpm en la configuración 'full' y 45,2 Nm a 5500 rpm en la A2. Su transmisión es por cadena.

En la parte ciclo hay unos componentes nada desdeñables que se ensamblan alrededor de un chasis multitubular de acero, como las suspensiones, con horquilla invertida de 41 mm ajustable en compresión y extensión y 130 mm de recorrido que se combinan con un amortiguador trasero ajustable en precarga y extensión. La frenada se la encomienda a un doble disco delantero de 305 mm con pinzas de dos pistones y un disco trasero de 258 mm con pinza de un pistón. Su depósito es de 18 litros y declara un peso de 227 kg.

Cyclone RX600 2025 accion6Tiene detalles que reflejan que se ha pensado en todo para afrontar una aventura con la mayor solvencia sobre la mayoría de las superficies. Monta neumáticos tubeless con llantas de radio y se ha optado por una rueda delantera de 19" delante y 17" detrás para ofrecer una gran versatilidad. También se le ha instalado un manillar de aluminio.

Precisamente pensando en esa versatilidad también se ha hecho un esfuerzo por dotarla de cierta tecnología como un ABS de doble canal desconectable y control de tracción además de la consabida iluminación full-LED. Su instrumentación es moderna, con retroiluminación y una pantalla TFT que nos muestra el sensor de presión de los neumáticos (TPMS). Además, cuenta con función mirror-link, por lo que podría reflejarse la pantalla de tu móvil en la pantalla de esta moto trail A2.

La Cyclone RX600 aterriza en 2025 con tres opciones de color: negro, blanco y azul.

Electrónica de la Cyclone RX600

  • Luces full-LED.
  • ABS desconectable.
  • Control de tracción.
  • Conectividad + mirror-link.
  • Control de presión de los neumáticos TPMS.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 4.1 (12 votos)
5 ★: 5 votos (41.67%)
4 ★: 4 votos (33.33%)
3 ★: 2 votos (16.67%)
2 ★: 1 voto (8.33%)
1 ★: 0 votos (0%)

2 opiniones de los lectores

Escribe una reseña
  1. Francis

    El precio no es el real son unos 700€ + [ matriculacion, montaje y puesta a punto y baul trasero ] oficial de una tienda 15/07/2025, total 6000€.

    • Alejandro Alonso Giralde
      Autor

      Hola. La matriculación es un tema que depende de la marca, el modelo, etc… además de otros costes añadidos que se puedan añadir.
      Y sobre el coste de maletas, actualmente hay una promo de baúl por 280 € o kit de las tres maletas por 699 euros.
      Al final, nosotros ponemos el PVP que confirma oficialmente la marca.
      Gracias por tu aportación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Cyclone RX600

Motor
Tipo de motor2 cilindros en línea
Potencia59,16 CV a 8.500 rpm
Par motor55 Nm a 6.500 rpm
Cilindrada550 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro72 mm
Carrera67,50 mm
Capacidad depósito combustible18 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisMultitubular
Material del chasisAcero
Neumático delantero110/80-19
Neumático trasero150/70-17
Tipo de llantasSin cámara (Tubeless), De radios
Plazas homologadas2
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas41 mm
Recorrido suspensión delantera130 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Suspensión traseraMonoamortiguador sin bieletas
Regulación susp. TraseraPrecarga, Extensión
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero305 mm
Diámetro del freno trasero258 mm
Asistencia de frenadaABS desconectable
Dimensiones y pesos
Peso lleno227 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Distancia entre ejes1.410 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónControl de tracción
ElectrónicaLuces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Sensor de presiones (TPMS), Conectividad bluetooth
EquipamientoCaballete central, Top case*, Maletas laterales*, Defensas
InstrumentaciónTFT
Otros datos
Precio5.290 €
Intervalos de mantenimiento5.000 km
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Cyclone RX600

Galería de fotos de la Cyclone RX600

Colores de la Cyclone RX600

Carnets de conducir válidos para la Cyclone RX600

A2
A
  • Esta Cyclone RX600 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Cyclone RX600

Prueba Cyclone RX600 2025: libertad trail

Prueba Cyclone RX600 2025: libertad trail

Precio
Agilidad
Confort de marcha
Autonomía
Comportamiento off-road
TC intrusivo
Frenada
La Cyclone RX600 es la trail media más barata de su segmento, una moto con una relación calidad-precio imbatible. Más asfáltica que campera, cumple perfectamente su cometido en la faceta más rutera, le coges la medida rápido y te lo pone fácil. Es cómoda, tiene mucha autonomía y lo suficientemente ágil para buscar carreteras de curvas.
Ver la prueba completa

Rivales de la Cyclone RX600

Ver todas las rivales

Neumáticos para la Cyclone RX600 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Cyclone RX600

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Cyclone RX600. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles