Precio de la Cyclone RX600: 5.290€
El precio de la Cyclone RX600 (5.290 €) es una de las claves por la que muchos usuarios que no quieran hacer un excesivo desembolso opten por el modelo chino. Precisamente, hay compatriotas suyas muy similares en características y ambiciones, que son la QJ SRT 600 SX (5.999 €) y la Voge 625DSX (6.592 €), también limitables para el carnet A2 pero sin grandes alardes prestacionales y un equipamiento generoso, sobre todo en la Voge.
Aquí podemos valorar modelos puros A2, como la QJ SRT 550 X (6.499 €), la Voge 525DSX (5.392 €), la Honda NX500 (7.425 €), la Benelli TRK 502 X (6.290 €), la Macbor Montana XR5 510 (5.999 €) y la Mitt 555 TT (6.695 €).
Por otro lado, debemos pensar en las limitables no muy exageradas como son la QJ SRT 700 X (8.313 €) y la QJ SRT 800 X (8.313 €), la Moto Morini X-Cape 700 (7.190 €), la Benelli TRK 702 X (N.D.), la Suzuki V-Strom 650 XT (9.975 €) y la Triumph Tiger 850 Sport (12.195 €).
Información de la Cyclone RX600
La Cyclone RX600 es un ejemplo más de la ambición de la marca china por ampliar horizontes, llegando a más segmentos, cilindradas y tipos de uso para adaptarse a diferentes nichos de mercado y, sobre todo, haciéndolo con una relación calidad-precio muy sorprendente.
Vamos a ver cómo es esta trail A2 de la marca del grupo Zonsen...
Así es la Cyclone RX600
La nueva propuesta de la firma china es una trail 'hecha y derecha' con todos los ingredientes para plantear un viaje de cualquier tipo de distancia. Se impulsa por un motor bicilíndrico en línea DOHC de refrigeración líquida de 550 cc que declara una potencia de casi 60 cv y que es limitable para el carnet A2 a los 47 cv correspondientes. Las cifras de par son de 55 Nm a 6500 rpm en la configuración 'full' y 45,2 Nm a 5500 rpm en la A2. Su transmisión es por cadena.
En la parte ciclo hay unos componentes nada desdeñables que se ensamblan alrededor de un chasis multitubular de acero, como las suspensiones, con horquilla invertida de 41 mm ajustable en compresión y extensión y 130 mm de recorrido que se combinan con un amortiguador trasero ajustable en precarga y extensión. La frenada se la encomienda a un doble disco delantero de 305 mm con pinzas de dos pistones y un disco trasero de 258 mm con pinza de un pistón. Su depósito es de 18 litros y declara un peso de 227 kg.
Tiene detalles que reflejan que se ha pensado en todo para afrontar una aventura con la mayor solvencia sobre la mayoría de las superficies. Monta neumáticos tubeless con llantas de radio y se ha optado por una rueda delantera de 19" delante y 17" detrás para ofrecer una gran versatilidad. También se le ha instalado un manillar de aluminio.
Precisamente pensando en esa versatilidad también se ha hecho un esfuerzo por dotarla de cierta tecnología como un ABS de doble canal desconectable y control de tracción además de la consabida iluminación full-LED. Su instrumentación es moderna, con retroiluminación y una pantalla TFT que nos muestra el sensor de presión de los neumáticos (TPMS). Además, cuenta con función mirror-link, por lo que podría reflejarse la pantalla de tu móvil en la pantalla de esta moto trail A2.
La Cyclone RX600 aterriza en 2025 con tres opciones de color: negro, blanco y azul.
Electrónica de la Cyclone RX600
- Luces full-LED.
- ABS desconectable.
- Control de tracción.
- Conectividad + mirror-link.
- Control de presión de los neumáticos TPMS.
Ficha técnica de la Cyclone RX600
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 59,16 CV a 8.500 rpm |
| Par motor | 55 Nm a 6.500 rpm |
| Cilindrada | 550 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 72 mm |
| Carrera | 67,50 mm |
| Capacidad depósito combustible | 18 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Neumático delantero | 110/80-19 |
| Neumático trasero | 150/70-17 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 41 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 130 mm |
| Regulación susp. Delantera | Compresión, Extensión |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Extensión |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 305 mm |
| Diámetro del freno trasero | 258 mm |
| Asistencia de frenada | ABS desconectable |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 227 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Distancia entre ejes | 1.410 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Control de tracción |
| Electrónica | Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Sensor de presiones (TPMS), Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Caballete central, Top case*, Maletas laterales*, Defensas |
| Instrumentación | TFT |
| Otros datos | |
| Precio | 5.290 € |
| Intervalos de mantenimiento | 5.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Cyclone RX600
Galería de fotos de la Cyclone RX600
Colores de la Cyclone RX600
Carnets de conducir válidos para la Cyclone RX600
- Esta Cyclone RX600 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Prueba de la Cyclone RX600

Prueba Cyclone RX600 2025: libertad trail
| Precio Agilidad Confort de marcha Autonomía | Comportamiento off-road TC intrusivo Frenada |







































Francis
El precio no es el real son unos 700€ + [ matriculacion, montaje y puesta a punto y baul trasero ] oficial de una tienda 15/07/2025, total 6000€.
Alejandro Alonso Giralde
AutorHola. La matriculación es un tema que depende de la marca, el modelo, etc… además de otros costes añadidos que se puedan añadir.
Y sobre el coste de maletas, actualmente hay una promo de baúl por 280 € o kit de las tres maletas por 699 euros.
Al final, nosotros ponemos el PVP que confirma oficialmente la marca.
Gracias por tu aportación!