Precio de la Beta RR 430: 10.827,08€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Beta RR 430 (10.827 €) lo posicionamos frente a las clásicas 'cuatro y medio' donde hay importantes rivales como la KTM 450 EXC-F (12.729 €), la Husqvarna FE 450 (12.938 €), la Fantic XEF450 () y la TM EN 450 FI ES. También debemos contar con adaptaciones desde el cross, como la Honda CRF450RX () y la Kawasaki KX450X ().
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Beta RR 430
La Beta RR 430 se caracteriza por sacarle todo el jugo a su motor, un modelo que ha dado un paso adelante con las siguientes mejoras:
- Decoración: Cambio radical respecto al aspecto minimalista del año pasado. La estética es completamente nueva, con un corte agresivo, geométrico y moderno utilizando los canónicos colores rojo, blanco y negro típicos. Las protecciones y chasis, en el característico rojo Beta, se integran en el conjunto.
- Asiento: La espuma que compone el asiento se ha revisado en su geometría y densidad para proporcionar un mayor confort al piloto.
- Suspensiones: Actualización de los reglajes de las suspensiones. Además, las botellas de la horquilla se han aligerado, sobre todo por la zona de acoplamiento de las barras inferiores. El mecanizado distinto está diseñado para tener una flexibilidad controlada que otorga una mayor suavidad en la absorción de las irregularidades y, por tanto, una mejora significativa de la sensibilidad y el confort.
- Frenos: El tubo de freno tiene ahora su funda de protección mejor fijada mediante un doble engarce, arriba y abajo (antes solo abajo), soportando mejor los esfuerzos a los que son sometidos.
- Radiadores: Estreno de nuevos radiadores más ligeros y robustos. Se caracterizan por cubetas perfiladas en la parte superior para permitir que la moto tenga un mayor ángulo de giro. Los radiadores permiten un mayor flujo de líquido y, por tanto, de la refrigeración y están dotados de un mayor número de refuerzos. Además, cuentan con nuevo tapón, que ya no es de plástico, y es más resistente y está menos expuesto a los golpes.
- Control de tracción: Los técnicos han mejorado su comportamiento, con una acción más precisa, más aislada, para evitar así cortes innecesarios o demasiado invasivos.
- Caja del filtro: Se revisa la geometría del manguito para proporcionar un caudal de aire mayor para aportar mejores prestaciones a regímenes medios-altos. Al mismo tiempo, se consigue mantener el par a bajo régimen gracias al colector de escape ya conocido la temporada pasada. Así pues, se consigue una entrega de potencia plena y consistente en toda la curva de potencia.
Electrónica de la Beta RR 430
- Arranque eléctrico.
- 2 mapas de motor.
- Control de tracción desconectable.
Ficha técnica de la Beta RR 430
| CICLO | |
| Chasis | Acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape |
| Entre ejes | 1490 mm |
| longitud máxima | 2180 mm |
| anchura máxima | 815 mm |
| altura máxima desde el suelo | 1270 mm |
| Altura asiento | 940 mm |
| altura del cárter al suelo | 320 mm |
| altura estriberas | 413 mm |
| Peso | 108,5 kg (anterior 53,2 kg; posterior 55,3 kg) |
| Capacidad despósito | 9,0 l. |
| Reserva | 2,3 l. |
| Capacidada circuito de refrigeración | 1,3 l. |
| Suspensión delantera | horquilla hidraulica (barras ø 48 mm) |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con sistema progresivo |
| Cursa amortiguador | 135 mm |
| Cursa rueda anterior | 295 mm |
| Cursa rueda posterior | 290 mm |
| Freno anterior | Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston |
| Freno posterior | Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston |
| Llanta anterior | 21 x 1,6 - 36 agujeros |
| Llanta posterior | 18 x 2,15 - 36 agujeros |
| Cubierta anterior | 90/90 - 21 |
| Cubierta posterior | 140/80 -18 |
| MOTOR | |
| Tipo Monocilindrico 4 tiempos, refrigerado por liquido | |
| Diámetro 95 mm | |
| Cursa 60,8 mm | |
| Cilindrada 430,9 cc | |
| Relación de compresión 12,33:1 | |
| Distribución DOHC balancines de dedo / 4 válvulas, aspiración en titanio, escape en acero | |
| Arranque Electrico | |
| Generador Kokusan | |
| Bujía NGK LKAR 8A-9 | |
| Engrase 2 bobmbas de aceite | |
| Alimentación inyección electronica Elldor | |
| Cuerpo de mariposa Ø 42 mm - Synerject | |
| Embrague Discos multiplos en baño de aceite | |
| Transmisión primaria Z.31/72 | |
| Cambio 6 velocidades | |
| Transmisión secundaria Cadena | |
| Aceite motor/embrague SAE 10W/50 0,8 l. + SAE 10W/40 0,8 l. | |
| Consumo l/100 km 3,887 | |
| Emisión Co2 [g/km] 94 | |
Vídeo de la Beta RR 430
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Rivales de la Beta RR 430
Otras versiones de la Beta RR 430
Neumáticos para la Beta RR 430 | Medidas originales
Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.
Neumáticos compatibles con la Beta RR 430
Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR 430. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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