Precio de la Beta RR 430 Racing: 11.086,02€

El precio de la Beta RR 430 Racing (11.086 €) es superior al de la Beta RR 430 en la que se basa (10.827 €) debido al equipamiento de serie superior. En este área cercana a las 'cuatro y medio' no hay alternativas de este cilindrada específica, pero sí que puede enfrentar a las 450 4T como la Sherco 450 SEF Factory (N.D.), la KTM 450 EXC-F Six Days (13.529 €) y la Fantic XEF 450 Black Edition (11.490 €), todas ellas ediciones un escalón superiores.

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Información de la Beta RR 430 Racing

La Beta RR 430 Racing es una versión basada en la Beta RR 430 estándar que se beneficia de las mejores añadidas en la última temporada, pero con unas características propias que la acercan a las máquinas que compiten en EnduroGP.

Equipamiento específico de las Beta RR Racing 2024:

  • Chasis completamente nuevo. La viga del tubo de dirección tiene ahora una sección transversal mayor que antes (1 cm), introducida para dotar al vehículo de mayor rigidez, aumentando su resistencia a la torsión y a la flexión lateral. En términos de conducción, esto se traduce en una mayor precisión en la entrada de la curva y en el paso por curva, donde una menor flexión permite que la moto sea más direccional, con una respuesta más noble y directa. Esta modificación principal, con la que ya ha competido con éxito el equipo oficial, trae consigo toda una serie de adaptaciones en soportes, fijaciones del motor, etc., introducidas para las nuevas características del chasis. Además, también se han modificado la fijación de las estriberas y la fijación de la bomba del freno trasero. En concreto, las fijaciones de las estriberas se han hecho más estrechas que en el pasado en la parte inferior, para reducir la posibilidad de que se claven en el suelo al pasar por los canales más profundos. Por otra parte, la fijación de la bomba del freno se ha revisado para alojar la nueva bomba de freno Nissin.
  • Bomba de freno Nissin. El nuevo chasis puede alojar ahora una nueva bomba de freno Nissin de mayor rendimiento. Se trata de una evolución del modelo anterior y se distingue no solo por su construcción exterior sino también por una mayor potencia de frenado, combinada con una modulabilidad mejorada.

Suspensiones KYB

  • Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de 48 mm. Los elementos internos anodizados y los tratamientos aplicados a los materiales reducen al mínimo la fricción de deslizamiento, mientras que las habituales regulaciones de compresión y extensión permiten encontrar siempre la personalización óptima del ajuste. La calibración ha sido revisada por los técnicos de Betamotor para que el componente funcione ahora mejor.
  • Monoamortiguador Kayaba C46 RCU. Puede considerarse una referencia en el contexto de la competición por su capacidad para absorber las irregularidades del terreno, el nivel de tracción transferido al vehículo y la constancia de su rendimiento incluso en un uso especialmente intenso. Es totalmente personalizable en su ajuste hidráulico accionando las regulaciones exteriores de compresión (tanto a alta como a baja velocidad) y extensión.

Componentes Racing

  • Perno de la rueda delantera de extracción rápida. Este componente, que se reconoce de inmediato por el perno de liberación rápida anodizado en color rojo, es fundamental para ahorrar valiosos segundos a la hora de cambiar un neumático en el transcurso de una carrera.
  • Guardamanos reforzados. Diseñados y fabricados por Betamotor, se caracterizan por estar estampados en un material bicomponente, en rojo y azul, que además de dar un look racing a la moto, son especialmente resistentes al uso offroad más intenso.
  • Estriberas en ergal. Para tener siempre el máximo control y no perder nunca el contacto con la moto, en las RR Racing se utilizan estriberas de competición en ergal negras con pasadores de acero, que ofrecen una gran superficie de contacto.
  • Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero firmadas por ZF SPROCKETS. Altas prestaciones, ligero y robusto.
  • Asiento racing específico rosa y azul. Con revestimiento antideslizante y bolsillo portadocumentos, para garantizar el máximo agarre, confort y funcionalidad.
  • Palanca de cambio y pedal del freno trasero anodizados en color negro.
  • Tapón del aceite del cambio, tapón del aceite motor y tapón del filtro del aceite fabricados en aluminio anodizado de color rojo.
  • Tensor de la cadena en ergal rojo.
  • Nuevos gráficos Racing y adhesivos de llantas rojos y azules.

Electrónica de la Beta RR 430 Racing

  • Arranque eléctrico.
  • 2 mapas de motor.
  • Control de tracción desconectable.

Galería de fotos de la Beta RR 430 Racing

Colores de la Beta RR 430 Racing

Beta RR Racing 4T 2024 estudio

Carnets de conducir válidos para la Beta RR 430 Racing

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Rivales de la Beta RR 430 Racing

Otras versiones de la Beta RR 430

Neumáticos para la Beta RR 430 Racing | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RR 430 Racing

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR 430 Racing. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Beta RR 430 Racing

CICLO
ChasisAcero de molibdeno con doble cuna desdoblada
encima del escape
Entre ejes1490 mm
longitud máxima2180 mm
anchura máxima815 mm
altura máxima desde el suelo1270 mm
Altura asiento940 mm
altura del cárter al suelo320 mm
altura estriberas413 mm
Peso108,5 kg (anterior 53,2 kg; posterior 55,3 kg)
Capacidad despósito9,0 l.
Reserva2,3 l.
Capacidada circuito de refrigeración1,3 l.
Suspensión delanterahorquilla hidraulica (barras ø 48 mm)
Suspensión traseraMonoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador135 mm
Cursa rueda anterior295 mm
Cursa rueda posterior290 mm
Freno anteriorDisco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posteriorDisco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior18 x 2,15 - 36 agujeros
Cubierta anterior90/90 - 21
Cubierta posterior140/80 -18
MOTOR
Tipo          Monocilindrico 4 tiempos, refrigerado por liquido
Diámetro          95 mm
Cursa          60,8 mm
Cilindrada          430,9 cc
Relación de compresión          12,33:1
DOHC balancines  de dedo / 4 válvulas, aspiración en
Distribución          titanio, escape en acero
Arranque          Electrico
Generador          Kokusan
Bujía          NGK LKAR 8A-9
Engrase          2 bombas de aceite
Alimentación          inyección electronica Elldor
Cuerpo de mariposa          Ø 42 mm - Synerject
Embrague          Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria          Z.31/72
Cambio          6 velocidades
Transmisión secundaria          Cadena
Aceite motor/embrague          SAE 10W/50 0,8 l. + SAE 10W/40 0,8 l.
Consumo l/100 km           3,887
Emisión Co2 [g/km]          94