La Beta RR 430 es una propuesta interesante en el catálogo italiano que recibe importantes actualizaciones en 2024.

Precio de la Beta RR 430: 10.827,08€

El precio de la Beta RR 430 (10.827 €) lo posicionamos frente a las clásicas 'cuatro y medio' donde hay importantes rivales como la KTM 450 EXC-F (12.729 €), la Husqvarna FE 450 (12.938 €), la Fantic XEF450 () y la TM EN 450 FI ES. También debemos contar con adaptaciones desde el cross, como la Honda CRF450RX () y la Kawasaki KX450X ().

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Información de la Beta RR 430

La Beta RR 430 se caracteriza por sacarle todo el jugo a su motor, un modelo que ha dado un paso adelante con las siguientes mejoras:

  • Decoración: Cambio radical respecto al aspecto minimalista del año pasado. La estética es completamente nueva, con un corte agresivo, geométrico y moderno utilizando los canónicos colores rojo, blanco y negro típicos. Las protecciones y chasis, en el característico rojo Beta, se integran en el conjunto.
  • Asiento: La espuma que compone el asiento se ha revisado en su geometría y densidad para proporcionar un mayor confort al piloto.
  • Suspensiones: Actualización de los reglajes de las suspensiones. Además, las botellas de la horquilla se han aligerado, sobre todo por la zona de acoplamiento de las barras inferiores. El mecanizado distinto está diseñado para tener una flexibilidad controlada que otorga una mayor suavidad en la absorción de las irregularidades y, por tanto, una mejora significativa de la sensibilidad y el confort.
  • Frenos: El tubo de freno tiene ahora su funda de protección mejor fijada mediante un doble engarce, arriba y abajo (antes solo abajo), soportando mejor los esfuerzos a los que son sometidos.
  • Radiadores: Estreno de nuevos radiadores más ligeros y robustos. Se caracterizan por cubetas perfiladas en la parte superior para permitir que la moto tenga un mayor ángulo de giro. Los radiadores permiten un mayor flujo de líquido y, por tanto, de la refrigeración y están dotados de un mayor número de refuerzos. Además, cuentan con nuevo tapón, que ya no es de plástico, y es más resistente y está menos expuesto a los golpes.
  • Control de tracción: Los técnicos han mejorado su comportamiento, con una acción más precisa, más aislada, para evitar así cortes innecesarios o demasiado invasivos.
  • Caja del filtro: Se revisa la geometría del manguito para proporcionar un caudal de aire mayor para aportar mejores prestaciones a regímenes medios-altos. Al mismo tiempo, se consigue mantener el par a bajo régimen gracias al colector de escape ya conocido la temporada pasada. Así pues, se consigue una entrega de potencia plena y consistente en toda la curva de potencia.

Carnet necesario para conducir la Beta RR 430

A

Electrónica de la Beta RR 430

  • Arranque eléctrico.
  • 2 mapas de motor.
  • Control de tracción desconectable.

Galería de fotos de la Beta RR 430

Colores de la Beta RR 430

Vídeo de la Beta RR 430

Rivales de la Beta RR 430

Otras versiones de la Beta RR 430

Neumáticos para la Beta RR 430 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RR 430

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR 430. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Beta RR 430

CICLO
ChasisAcero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape
Entre ejes1490 mm
longitud máxima2180 mm
anchura máxima815 mm
altura máxima desde el suelo1270 mm
Altura asiento940 mm
altura del cárter al suelo320 mm
altura estriberas413 mm
Peso108,5 kg (anterior 53,2 kg; posterior 55,3 kg)
Capacidad despósito9,0 l.
Reserva2,3 l.
Capacidada circuito de refrigeración1,3 l.
Suspensión delanterahorquilla hidraulica (barras ø 48 mm)
Suspensión traseraMonoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador135 mm
Cursa rueda anterior295 mm
Cursa rueda posterior290 mm
Freno anteriorDisco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posteriorDisco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior18 x 2,15 - 36 agujeros
Cubierta anterior90/90 - 21
Cubierta posterior140/80 -18
MOTOR
Tipo          Monocilindrico 4 tiempos, refrigerado por liquido
Diámetro          95 mm
Cursa          60,8 mm
Cilindrada          430,9 cc
Relación de compresión          12,33:1
Distribución          DOHC balancines  de dedo / 4 válvulas, aspiración en
titanio, escape en acero
Arranque          Electrico
Generador          Kokusan
Bujía          NGK LKAR 8A-9
Engrase          2 bobmbas de aceite
Alimentación          inyección electronica Elldor
Cuerpo de mariposa          Ø 42 mm - Synerject
Embrague          Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria          Z.31/72
Cambio          6 velocidades
Transmisión secundaria          Cadena
Aceite motor/embrague          SAE 10W/50 0,8 l. + SAE 10W/40 0,8 l.
Consumo l/100 km           3,887
Emisión Co2 [g/km]          94

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