La Beta RR 430, uno de los modelos estrella de la gama de enduro 4T, recibe actualizaciones importantes, sobre todo en el apartado electrónico como el control de tracción.

Precio de la Beta RR 430 no disponible

El precio de la Beta RR 430 (N.D.) es más accesible que el de las 'cuatro y medio' de enduro, segmento que podría ser considerado su competencia y donde encontramos rivales tan fuertes como la KTM 450 EXC-F (11.719 €), la Husqvarna FE 450 (12.049 €), la Fantic XEF450 (N.D.) la más equipada Sherco 450 SEF Factory (N.D.) y la TM 450 FI ES EN además de las adaptaciones Honda CRF450RX (N.D.) y la Kawasaki KX450X (12.166 €).

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Información de la Beta RR 430

  • Suspensiones: Se sustituyen componentes internos de la horquilla ZF. La geometría de los conductos de aceite alrededor del pistón se ha modificado para eliminar por completo cualquier riesgo de estrangulación y asegurar una acción de amortiguación suave a lo largo de todo el recorrido. Esto permite tener mayores posibilidades de ajuste de la horquilla eliminando impedimentos estructurales y permitiendo que cualquier pequeño cambio en la configuración es perceptible. Esto se traduce en mayor confort para el piloto y mayor efectividad de la horquilla en el primer tramo de la suspensión.
  • Nuevo tapón del radiador: Uno de los cambios respecto al modelo previo que afectan tanto al estilo como a la funcionalidad son los nuevos tapones del radiador. Son más estrechos para dar mayor libertad de movimiento al piloto, especialmente cuando se gira al más puro estilo motocross con la moto completamente plegada con la pierna del interior extendida hacia delante. Con el tapón más ergonómico, te permite asumir una posición más cómoda en el asiento con la moto firmemente sujeta con las piernas para un mejor feedback. El tapón revisado también contribuye a un nuevo look de la moto.
  • Grafismos: Nuevo esquema de color en rojo total. El estilo es más minimalistas, con las formas definidas y claras y líneas más puras y modernas para reforzar las formas musculosas de la moto.
  • Control de tracción: Una de las innovaciones más interesantes de las Beta RR 4T es la introducción de un sistema de control de tracción (ya disponible en las versiones Racing del año pasado). Esta asistencia se puede seleccionar desde un botón ubicado entre la pipa de dirección y el depósito de gasolina. Es desconectable en cualquiera de los dos mapas de motor disponibles y en cada uno de ellos está calibrado de manera diferente ofreciendo así hasta 4 configuraciones diferentes en total.
  • Colector de escape: Nuevo colector de escape más largo, mejorando la respuesta del motor a bajas velocidades e incrementa el par a medias revoluciones. El resultado es el de una entrega de potencia más manejable a lo largo de todo el rango de revoluciones, permitiendo al piloto salir de los problemas de manera más fácilmente o permite utilizar marchas más largas para realizar una conducción más placentera.
  • Mapa motor: Dos nuevos mapas específicos para aprovechar el nuevo colector de escape que riega de mayor par todo el rango de revoluciones.

Carnet necesario para conducir la Beta RR 430

A

Electrónica de la Beta RR 430

  • Arranque eléctrico.
  • 2 mapas de motor.
  • Control de tracción desconectable.

Galería de fotos de la Beta RR 430

Colores de la Beta RR 430

Vídeo de la Beta RR 430

Rivales de la Beta RR 430

Otras versiones de la Beta RR 430

Neumáticos para la Beta RR 430 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RR 430

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR 430. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Beta RR 430

CICLO
Chasis Acero de molibdeno con doble cuna desdoblada

encima del escape

Entre ejes 1490 mm
longitud máxima 2180 mm
anchura máxima 815 mm
altura máxima desde el suelo 1270 mm
Altura asiento 940 mm
altura del cárter al suelo 320 mm
altura estriberas 413 mm
Peso 108,5 kg (anterior 53,2 kg; posterior 55,3 kg)
Capacidad despósito 9,0 l.
Reserva 2,3 l.
Capacidada circuito de refrigeración 1,3 l.
Suspensión delantera horquilla hidraulica (barras ø 48 mm)
Suspensión trasera Monoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador 135 mm
Cursa rueda anterior 295 mm
Cursa rueda posterior 290 mm
Freno anterior Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posterior Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior 21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 36 agujeros
Cubierta anterior 90/90 - 21
Cubierta posterior 140/80 -18
MOTOR
Tipo          Monocilindrico 4 tiempos, refrigerado por liquido
Diámetro          95 mm
Cursa          60,8 mm
Cilindrada          430,9 cc
Relación de compresión          12,33:1
Distribución          DOHC balancines  de dedo / 4 válvulas, aspiración en

titanio, escape en acero

Arranque          Electrico
Generador          Kokusan
Bujía          NGK LKAR 8A-9
Engrase          2 bobmbas de aceite
Alimentación          inyección electronica Elldor
Cuerpo de mariposa          Ø 42 mm - Synerject
Embrague          Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria          Z.31/72
Cambio          6 velocidades
Transmisión secundaria          Cadena
Aceite motor/embrague          SAE 10W/50 0,8 l. + SAE 10W/40 0,8 l.
Consumo l/100 km           3,887
Emisión Co2 [g/km]          94

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