Desde la noche de ayer martes y en la mañana de hoy, la actualidad está centrada en la DANA que ha azotado con violencia parte del interior de las provincias de Valencia y Albacete con decenas de víctimas mortales, heridos y unos daños materiales absolutamente desproporcionados.

Circuit Ricardo Tormo DANA 3En lo que respecta al motociclismo y sin querer parecer insensibles con la situación humana que está provocando esta catástrofe, también nos hemos preguntado por la situación del Circuit Ricardo Tormo, ubicado en el término municipal de Cheste y precisamente una de las zonas más perjudicadas por las riadas e inundaciones. Se da la circunstancia de que en sólo dos semanas va a tener lugar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cierra la temporada de MotoGP entre los días 15 y 17 de noviembre, por lo que la preocupación por conocer cómo están las instalaciones también se ha hecho patente debido a los plazos tan cortos para adecuar las instalaciones y las infraestructuras de los alrededores.

En las redes sociales ya hemos podido comprobar vídeos y fotos de los alrededores del circuito con daños severos en las carreteras o en el propio karting anexo. Incluso el circuito ha servido como refugio para casi cien personas que han tenido que pasar la noche en distintas dependencias de las instalaciones. El gimnasio, las oficinas y otros lugares lejanos a la corriente han servido para operarios de montaje de zarpas y de gradas, parte del equipo logístico de la Fórmula E y personal de  mantenimiento, seguridad y oficina del circuito de Cheste.

 

Estado del circuito de cara a la celebración del gran premio

Circuit Ricardo Tormo DANA 1A continuación, os contamos lo que han comunicado los responsables del Circuit Ricardo Tormo, donde ya se está trabajando para «evaluar los múltiples daños sufridos con motivo de la DANA que en la jornada del martes 29 de octubre arrasó el interior de la provincia de Valencia».

Según parece después de realizar una primera inspección, el estado de la pista es óptimo. Sin embargo, lo que más preocupa es el estado de las infraestructuras de accesos y de aparcamientos que tienen daños muy importantes que necesitan una reparación urgente para poder celebrar la próxima cita de MotoGP. Han contabilizado nada menos que más de 200 litros por metro cuadrado en menos de doce horas, pero sobre todo han sido las corrientes de agua y barro que han bajado por el barranco de Sechara y la Rambla del Poyo que pasan al lado del trazado los que han afectado más a estas zonas de los aparcamientos y el acceso principal.

Nicolás Collado, director general del Circuit Ricardo Tormo: «Lo más importante es que todas las personas que estaban en el Circuit están bien, todos han podido pasar la noche a salvo en las instalaciones del Circuit. Ahora comienza un proceso de evaluación de daños que nos va a decir en qué medida va a afectar esta DANA a la celebración de nuestros próximos eventos».

Desde MotorbikeMag queremos enviar nuestras condolencias y ánimos a todos los afectados y víctimas de estas tormentas.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece9
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *