Dorna renueva con el trazado valenciano por cinco temporadas más

El día siguiente del 17º aniversario de su inauguración, el Circuit de Valencia anuncia que seguirá en el calendario del Mundial de MotoGP cinco años más, en los que superará ya las dos décadas formando parte del campeonato.



Semana de celebraciones para el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Ayer se cumplían 17 años de la inauguración de este icónico trazado y este martes se ha hecho oficial la renovación por cinco temporadas más en el Mundial de MotoGP, por lo que la pista situada en Cheste continuará en el calendario al menos hasta 2021.

Tras una reunión llevada a cabo esta mañana entre Carmelo Ezpeleta -Consejero Delegado de Dorna Sports- junto a Ximo Puig -Presidente de la Generalitat Valenciana-, Vincent Marzà y Josep Miquel Moya, se ha concretado la ampliación del GP de la Comunidad Valenciana dentro del Mundial de MotoGP.

El Circuit de Valencia llegó al calendario en 1999, justo en el año de su inauguración, y desde entonces es un fijo en el Campeonato del Mundo. A partir de 2002 pasó a ser la última cita de la temporada, una tradición que se mantiene actualmente y que continuará hasta 2021. Así pues, Valencia se asegura su futuro en MotoGP, donde ya se ha convertido en una de las citas por excelencia. Tanto es así, que las entradas para el Gran Premio que se disputará del 11 al 13 de noviembre ya están prácticamente agotadas y se han tenido que crear, por segundo año consecutivo, tribunas supletorias en las gradas Azul y Naranja.

Dorna ha logrado cierta estabilidad en el calendario de MotoGP de cara a los próximos años, ya que en los últimos meses han renovado MotorLand Aragón, Sachsenring y Valencia hasta 2021, y Misano hasta 2020. Al mismo tiempo, el promotor del campeonato busca ampliar fronteras con el retorno de Finlandia en 2018 y la posibilidad de que Indonesia vuelva también dentro de dos o tres años.