El Circuito de Cheste pone límites al ruido

El Circuito Ricardo Tormo ha impuesto unas medidas para reducir el ruido para evitar molestias a los vecinos del trazado ubicado en Cheste. Estas medidas afectarán a eventos que no sean competiciones deportivas con horarios establecidos y un límite de ruido de 91 decibelios.


El Circuito Ricardo Tormo ha decidido aprobar una normativa con el objetivo de reducir el ruido producido en sus instalaciones y así evitar las molestias a los vecinos del trazado ubicado en el término municipal de Cheste. Lo más importante es que si no se trata de una competición deportiva o un evento declarado como deportivo, los vehículos no podrán superar los 91 decibelios. De lo contrario, deberán disponer de silenciadores, conocidos en el mundo de la moto como DB-Killers.

Esta medida afectará, por tanto, a muchas actividades que se podían realizar en el circuito de Cheste como presentaciones, test, rodadas o cursos de conducción y pilotaje y nos recuerda al límite de 90 dB que tiene, por ejemplo, el Circuito del Jarama (Comunidad de Madrid).

La medida entra en vigor inmediatamente y establece también límites de horarios que van a afectar a los eventos que tienen lugar en el complejo valenciano:

  • Horario de actividad general: Desde las 8:00 hasta las 20:00. Fuera de ese horario no se permite la emisión de ruido de motores.
  • Horario de la minipista: Adquiere el horario general del complejo, pero los fines de semana se limita a sábados de 9:00 a 15:00.
  • Horario de los bancos de potencia: De lunes a viernes, de 10:00 a 15:00. Durante los fines de semana, queda prohibido excepto en las celebraciones de competiciones deportivas.

Gonzalo Gobert, director del Circuito Ricardo Tormo: «Se trata de dar un paso más en la protección de nuestro entorno y transmitir a los usuarios de nuestras instalaciones nuestra sensibilidad en materia medioambiental. Estas medidas son las primeras que hemos tomado para mitigar el ruido y a medida que vayamos teniendo más datos las iremos ampliando. Estoy agradecido por la buena disposición de las asociaciones de vecinos y su colaboración en la búsqueda de soluciones para disminuir las molestias que sufren».