La policía de North Yorkshire ha decidido que adquirir una BMW M 1000 RR para sus estrechas y rurales carreteras es la solución idónea para mantener el orden y la seguridad en la carretera. Así es como lo anuncian, más o menos, en el comunicado de prensa que sacaron para anunciar la última incorporación a su nueva flota; «Nuestra última motocicleta para hacer las carreteras más seguras».

Las motos BMW suelen ser la elección de la mayoría de cuerpos de seguridad y de las agrupaciones de tráfico de muchos países, sin ir más lejos nuestra querida Guardia Civil usa, en su mayoría, BMW R 1250 RT. No obstante, la mayoría son siempre además de modelos con motor bóxer, modelos con capacidad para largas jornadas, cómodas, polivalentes y agradecidas. Quizá la BMW M 1000 RR no sea precisamente la moto que mejor cumpla con esas premisas, ni siquiera su versión "más sencilla" S 1000 RR de "solo" 210 cv frente los 212 de la M1000RR.

No obstante, desde la policía de North Yorkshire sabrán bien porqué necesitan una moto con especificaciones de circuito y con una carrocería prácticamente íntegra de fibra de carbono.

BMW M 1000 RR

BMW M1000RR North Yorkshire 2Nada que no conozcamos ya, de hecho más arriba en el texto hemos hipervinculado su ficha técnica. Motor de 4 cilindros en línea de 1.000cc, 212 cv, carrocería de fibra de carbono, 193 kg y una velocidad punta cercana a los 315 km/h. Que no falten los apéndices aerodinámicos, los cuales solo "funcionan" a partir de una velocidad total y completamente ilegal por carretera.

Por ahora, el inspector Clive Turner de la policía de tráfico de North Yorkshire comentaba que el objetivo de esta moto no es perseguir a los delincuentes, sino entablar diálogo con el sector motorista.

«Esperamos que el fin de semana vuelva a haber mucho tráfico en las carreteras rurales de nuestra hermosa zona. Esta acción es una de varias series de medidas que hemos tomado para entablar un diálogo con el sector motociclista y animar a la gente a conducir con sensatez.»

BMW M1000RR North Yorkshire 4"Menos riesgos para una conducción más divertida", ese es el mensaje que también quiere transmitir la policía de North Yorkshire. A nosotros nos recuerda al nuestro cuando teníamos 16 años y la policía de North Yorkshire era nuestra madre.

Por si alguien se lo preguntaba, el número #50 es debido a Sylvain Guintoli, que debe tener algún fan en la comisaría de la comarca británica.

En resumen, la policía de North Yorkshire tiene buenas capacidades de negociación, eso o el Ayuntamiento de la misma comarca es muy persuasivo, porque no es la primera moto de +200 cv que entra en sus filas; hay una Kawasaki H2 SX de 200 cv y motor sobre alimentado como ya sabréis desde 2023. Quizá estamos hablando muy rápido y allí, los infractores son también pilotos del TT de la Isla de Man.

Reacciones

Me encanta2
Me importa0
Me divierte1
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *